Celebrando la panadería de calidad en el Día Mundial del Pan 2017

0
1009
Día mundial del pan 2017

Llega un nuevo 16 de octubre y nos toca celebración. Hoy es nuestro día, el “Día Mundial del Pan” y hay que celebrarlo por todo lo grande. Cada vez son más las iniciativas que se realizan al respecto y nosotros estamos encantados de contaroslo un año más.

Hoy 16 de octubre queremos centrarnos en contaros las iniciativas más notables que han llegado a nuestros oídos. Y es que la iniciativa de la Federación Internacional de Panaderos (UIB), para celebrar el gran día del pan, cada vez tiene más seguidores. Aquí os dejamos una recopilación de eventos e iniciativas, especialmente aquellas impulsadas por Asociaciones de panadería y en el fondo por profesionales que están en movimiento por el pan:

  • Día Mundial del Pan en Alcalá de Guadaira. Una celebración promovida por la Asociación de panaderos de Alcalá y que se ha centrado en destacar la importancia e historia local asociada al pan. 
  • Día Mundial del Pan en Jaén. Un encuentro dónde una decena de panaderos de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan han expuesto sus productos y participado en la degustación de los mismos por el público asistente al evento.
  • Degustación de pan en Valencia. Desde el Gremio de Panaderos de Valencia y por extensión el Grupo #PanDeCalidad han continuado su tradicional muestra y degustación panadera en el centro de la localidad valenciana.
  • Día Mundial del Pan en Ciudad Real. La Asociación de Fabricantes y Expendedores de pan (AFEXPAN), con el apoyo del Ayuntamiento ha apostado por promocionar el pan de calidad repartiendo más de 1.000 panes entre los habitantes que se han acercado a la Plaza Mayor.
  • Celebración de la Feria “Sabor a Pan” en Valladolid. En esta provincia siguen con su tradición de celebrar durante 3 días una feria específica, jornadas de puertas abiertas en su museo del Pan, acompañado del cierre de la Feria con unas jornadas técnicas.
  • Jornada del Día Mundial del Pan en Madrid. Desde Pan Cada día se ha celebrado una jornada de mañana con unos 100 asistentes, en los que han primado un showcooking para hacer pan y un coloquio sobre las tendencias en panadería.
  • World bread day. Una iniciativa alemana que tiene mucho impacto en redes sociales, blogs de gastronomía, panarras, etc. Cada cual participa subiendo una receta de pan justo en el Día Mundial del Pan y siguiendo una serie de indicaciones.
  • Panaderías. También ha habido mucho movimiento en redes sociales, panaderías que han felicitado este día, algunas que han hecho regalos especiales, y en general mucho ánimo, alegría en este día de celebración del producto principal de la profesión panadera.

Este año sin duda, nos quedamos con la pena de no haber podido llevar a buen puerto nuestro propio Día Mundial del Pan. Sin embargo, estamos seguros de que esto nos llevará a hacer algo mejor el próximo año. Estamos algo tristes, pero los fracasos son los que nos sirven para aprender y mejorar. Eso conseguiremos el año que viene. Para este 2017, ¡Feliz Día mundial del Pan a todos y todas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here