El III Campeonato de España de Heladería se celebrará en INTERSICOP 2019

0
1031

La próxima edición de Intersicop 2019 va avanzando en mejorar su programa de actividades. La última incorporación ha sido acoger la celebración del III Campeonato de España de Heladería. Esta competición organizada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), es la más destacada del país. Este campeonato se sumará a competiciones nacionales como el II Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería, III Campeonato de Panadería Artesana y el II Concurso de Tartas Artísticas

El III Campeonato de España de Heladería tendrá lugar en IFEMA entre el 23 y el 26 de febrero de 2019. Todo ha sido posible gracias al convenio firmado entre INTERSICOP y ANHCEA para reimpulsar esta competición que llevaba varios años sin celebrarse. El último Campeón fue Jaume Turró en la segunda edición en 2012. Mario Masià se alzó con la victoria en la primera edición en 2011. ANHCEA creó esta ambiciosa competición con la finalidad de promocionar la originalidad, formación, cultura heladera y el buen hacer de los profesionales de la heladería artesana.

En el convenio firmado también se incluye el objetivo de reforzar la presencia del sector heladero en la feria. Para ello, ANHCEA  se ha comprometido a tener una participación muy activa en la próxima edición a través de ponencias, presentaciones de producto y decoraciones.

Además del Campeonato, hay más novedades en la celebración de INTERSICOP 2019. El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café amplia su duración a 4 días. Una demanda que venían solicitando los expositores en anteriores ediciones de la feria. Estos días serán desde sábado hasta martes, ajustándose así a la realidad de los descansos de la panadería, pastelería y heladería.

El programa de actividades seguirá la misma línea de la última edición: campeonatos nacionales, ponencias magistrales a cargo de pasteleros, heladeros y panaderos de proyección internacional, y un Forum con casos de éxito y nuevas tendencias. Todo ello organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería

Fuente: Intersicop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here