El Premio La Llesca d’or y la ruta del buen pan de Barcelona 2016 se deciden el 11 de julio

0
1352
El Premio La Llesca d'or y la ruta del buen pan de Barcelona 2016 se deciden el 11 de julio

El Premio La Llesca d’or y la ruta del buen pan de Barcelona 2016 se deciden el próximo 11 de julio a las 18:00 h. en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona. Muchos profesionales están ansiosos por saber el resultado de ambas, en una iniciativa que por segundo año premio y reconoce el trabajo artesano, la dedicación y la calidad de los maestros panaderos de la ciudad.

Durante el acto se entregarán oficialmente los diplomas a los Maestros Panaderos que han sido seleccionados para la Ruta del Buen Pan de la ciudad de Barcelona 2016. También se otorgará el Premio La Llesca d’Or al panadero/a del año de nuestra ciudad, seleccionado a través de un jurado formado por profesionales del sector, periodistas gastronómicos, cocineros y otros expertos que previamente al acto,  han hecho una cata y una valoración de la tarea desarrollada por el panadero en pro de la cultura del pan, para determinar el ganador.

La Ruta del buen Pan Barcelona 2016 celebra en este acto su segunda edición, consolidándose en la ciudad y ofreciendo a los consumidores una selección de los mejores hornos de su entorno, según el jurado especialista. Además, la iniciativa ha tenido bastante éxito y se ha realizado durante este año la Ruta del Buen Pan de Valencia. Para septiembre y octubre está prevista la realización de la Ruta del Buen Pan de Madrid y de toda la provincia de Barcelona respectivamente.

Esta es una de las acciones más señaladas que realiza y promueve la plataforma Panàtics para la promoción del pan artesano y de calidad. Su objetivo fundamental es reconocer a los profesionales de la panadería de la ciudad de Barcelona que buscan en la excelencia del trabajo del día a día, sin duda, la mejor semilla para conseguir el mejor pan. Panàtics acoge a todas aquellas personas, entidades, organismos y empresas que aman y trabajan el buen pan, con el objetivo de posicionar este producto en el lugar que se merece. Entre sus otras acciones se encuentran la ayuda social a personas en riesgo de exclusión a través de la Obra Social Ernest Verdaguer, la organización de actividades entorno al mundo del buen pan artesano y la divulgación en redes sociales y medio digital para conectar y transmitir la cultura y la actualidad del pan artesano.

 

Fuente: Panàtics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here