El Pan muy presente en la I Feria “Sabor a Málaga” en Antequera

0
1238

Del 2 al 5 de junio se ha celebrado la I Feria “Sabor a Málaga” en Antequera (Málaga). En esta primera edición, el panadero, creador en la pasada edición del Salón Gourmet del pan más caro del mundo, Juan Manuel Moreno de la panadería Pan Piña de Algatocín (Málaga), ha presentado una serie de panes al público asistente con enorme éxito y audiencia. Moreno realizó con productos autóctonos de la comarca un nuevo pan.  Un pan elaborado con Aceite de oliva virgen extra y Espárragos, dos productos estrella de la comarca antequerana y por ello muy representativo de la misma. Debemos recordar que el Aceite de Oliva Virgen de Antequera es uno de los aceites con denominación de origen más premiados de España.

Junto a esa primera especialidad de pan dedicada a la comarca de Antequera, Moreno presentó otros tres panes, uno con Tomate y Albahaca, otro con Aceitunas y Ajetes y un cuarto y último con Pimiento Morrón, Soja y Puerros.  Cuatro especialidades panaderas rebosantes de calidad, arte y salud, al ser todas ellas elaboradas a la antigua usanza con masa madre, reposo en masa, en formación y con el mimo de un profesional que busca nuevas presentaciones, sin olvidar la importancia del hacer artesanal de siempre. En definitiva, cuatro panes saludables, hechos sin prisas y redondeado con los productos naturales de la tierra. Terminada la exposición, se procedió a una cata de panes, y ni que decir tiene que la acogida del pan por parte del público asistente fue espectacular, pues de los panes no quedaron ni las migas…

La Diputación de Málaga promotora de la marca promocional “ Sabor a Málaga”, creada para promover la imagen y calidad de los productos locales, tiene previsto, entre otras acciones, realizar en su provincia un total de cinco Ferias Comarcales, mostrando y exaltando los diversos productos autóctonos en cada una de esas comarcas.

Juan Manuel Moreno comprometido con el proyecto GUAPA (Grupo Unido de Artesanos Panaderos Andaluces) que busca, la potenciación del importante sector profesional artesano que forma la panadería andaluza, aprovecha todas las ocasiones para hablar y explicar la labor que realizan a diario los panaderos, resaltando la importancia saludable del pan artesano bien elaborado en contraposición o otros mas baratos, pero sin esas importantes cualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here