DULCE SOLIDARIDAD EN MÁLAGA

0
2535
2016_06-MALAGA-Foto Palmera Gigante
2016_06-MALAGA-Foto Palmera Gigante

La dulce solidaridad en Málaga ha tenido la forma de una gran palmera recubierta de chocolate. La idea inicial, nacida del corazón solidario de profesionales panaderos, ha sido la de colaborar económicamente con Los Angeles Malagueños de la Noche una organización (ONG) sin animo de lucro creada para ayudar a personas necesitadas.

Con este objetivo, la panadería La Espiga Dorada, con los hermanos Arrabal y el personal de su obrador se han puesto manos a la obra y han realizado una palmera en tamaño gigante, con el propósito de venderla en porciones y recaudar fondos para la apertura del primer comedor social de la capital malagueña, abierto por los Angeles Malagueños de la Noche en un barrio, el de la Trinidad. Un barrio obrero grande y muy poblado de la ciudad malagueña, en el que también se halla enclavado el Hospital Civil.

En el acto de venta de la palmera gigante han colaborado también Malcopan, Huercano, Novaservice y BarberMálaga, empresas profesionales malagueñas todas ellas. 

La pieza realizada, como puede apreciarse en la fotografía tomada recién terminada la pieza en el obrador, es de gran tamaño, ha medido 1,5 x 1,5 metros y ha pesado varios kilos.

La venta en porciones de la gran palmera ha reportado a los organizadores la cantidad de 1.500 euros, cantidad que seguramente aliviará la ‘tensión económica’ de los organizadores del comedor social, pues se reparten en ese comedor diariamente 2500 comidas, repartidas entre desayunos, almuerzos y cenas.

Como continuación de esta gran labor social, desde hoy jueves 16, hasta el domingo próximo, empieza en la Barriada de la Luz, una verbena popular con el mismo fin, el de recaudar fondos para el sostenimiento y marcha del comedor social. En ésta verbena intervendrán siempre de forma desinteresada  diversos artistas, músicos, cantantes y profesionales del espectáculo que desean aportar su grano de arena para mantener esa gran labor que es un comedor social.

Si alguien después de leer este artículo, siente algo moverse en su corazón puede visitar: www.angelesdelanoche.org y ver si puede colaborar, como ya han hecho estos buenos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here