Las lineas ICO aumentan presupuesto hasta 600 millones en 2016

0
1172
Las lineas ICO aumentan presupuesto hasta 600 millones en 2016

Las empresas y emprendedores de la panadería y pastelería que necesiten financiación para proyectos están de enhorabuena, porque las lineas ICO aumentan presupuesto hasta 600 millones en 2016. El Instituto de crédito oficial (ICO) ha firmado un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) por el que la institución europea aportará 300 millones en ayudas para pymes. Este importe se duplicará al aportar el ICO la misma cantidad.

Además de este acuerdo, el ICO cuenta ya con financiación proveniente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), KfW (banco alemán gubernamental de desarrollo) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Toda la cuantía está obtenida en condiciones ventajosas para destinarlas a la financiación de proyectos de emprendedores, pymes y empresas de mediana capitalización.

Cada año el ICO promueve ayudas a los emprendedores y empresas que están en continuo movimiento y mejora de sus actividades y proyectos. Para ello cuenta con dos tipos de colaboradores imprescindibles: los agentes colaboradores y los bancos y entidades de crédito.

Los agentes colaboradores tienen como principal función orientar y asesorar a pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecue a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de ésta, ante la entidad financiera. Podéis consultar el listado de agentes que pueden ayudaros en esta página del ICO. En Andalucía, es por ejemplo la institución Andalucía emprende, que además de este tipo de ayudas a la financiación, siempre es apoyo para las empresas andaluzas para promover nuevos negocios y ayudar al inicio de los mismos. Por ello, siempre es bueno ir y saber en qué nos pueden ayudar.

Los bancos y entidades de crédito son los encargados del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación, ya que asumen el riesgo de la operación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO.

Las principales lineas que financia son:

  • ICO empresas y emprendedores.
  • ICO crédito comercial.
  • ICO Garantía SGR/SAECA.
  • ICO exportadores.
  • ICO internacional.

Así pues, si estáis buscando dar nuevas alas a una línea de trabajo o a un proyecto que tenéis en mente ligado a la panadería y pastelería y necesitáis apoyo económico es un buen momento para contactar con vuestro agente colaborador más cercano para que os ayude a hacerlo realidad a través de estas ayudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here