En junio se celebrará el II Foro de la trenza en Zaragoza

0
1403
II Foro de la trenza

A principios del próximo mes, los días 3 y 4 de junio se celebrará en Zaragoza y Almudévar el II Foro de la trenza, organizado por Pastelería Tolosana. Este evento se enmarca dentro de las variadas actividades que esta pastelería ha estado celebrando en su intento de unir los ámbitos artísticos y culturales con la gastronomía, y especialmente con la pastelería.

El II Foro de la trenza, que se celebra en honor a este dulce típico de Almudévar, tendrá entrada totalmente gratuita para todos aquellos que se registren previamente. La sede elegida para el viernes será el Hotel Alfonso, ubicado en la calle coso de la capital maña. Las actividades del sábado se desarrollarán en la sede de la Pastelería Tolosana en Almudévar, Huesca.

El programa se desarrollará en jornada de tarde para el viernes y jornada de mañana para el sábado. Entre las actividades más destacadas se encuentra el debate de la tarde del viernes sobre “Crear valor en la gastronomía a través del desarrollo artístico”, en el que participarán diversos ponentes de diferentes ámbitos que mezclan gastronomía y cultura en sus ideas de negocio. También son de especial interés el “Taller de trenzas para entusiastas” que se celebrará en la mañana del sábado por el propio Luis Tolosana y el taller de Marc Balaguer “Descubriendo postres innovadores con productos tradicionales”. Como colofón del Foro tendrá lugar la final del II Concurso “Me entusiasma la trenza”, donde los participantes seleccionados montarán sus piezas y las presentarán al jurado, que decidirá al ganador. Para rematar y dar un espacio de convivencia entre los asistentes se realizará un almuerzo donde se probarán maridajes con pan artesano y catas de trenzas.

Para la inscripción al evento podéis registraros en  info@pasteleriatolosana.com o en el teléfono 974 250705. Para mayor información sobre el evento, podéis consultar el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here