A caballo entre mayo y junio, en el otoño argentino, la pastelería argentina prepara una de sus semanas grandes, la Semana de la pastelería artesanal. Una semana llena de eventos, donde ofrecer a la ciudadanía actividades, ofertas, nuevas creaciones y todo de la mano de los artesanos de la ciudad. Mientras en España estamos pensando en ir guardando las elaboraciones en chocolate por la entrada del calor del verano, en Buenos aires tienen todo dispuesto para ofrecer toda la oferta posible.
La Semana de la pastelería artesanal durará 9 días, del 28 de mayo al 5 de junio, y está organizada por la Cámara de Confiterías de la Ciudad la AHRCC y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros. Esta propuesta, impulsada por los más representativos profesionales, invita a disfrutar de las auténticas exquisiteces de la pastelería local.
El foco de esta edición 2016 será la elaboración de productos con materias primas naturales y saludables. Es artesanal porque utiliza materias primas frescas y naturales con fórmulas tradicionales, no industrializa ni fabrica en serie sus productos, mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos, brindando atención personalizada a clientes, asesorando sobre las particulares elaboraciones que ofrece.
Desde las tradicionales facturas argentinas (bollería) y tortas típicas (tartas), hasta las porciones y dulces de tendencia podrán encontrarse especialmente en estos días. A estar atentos que en muchas confiterías habrá degustaciones o promociones espontáneas. Entre las actividades programadas para la semana habrá 20% de descuento en productos seleccionados, sorteos y eventos. En la web se puede acceder al listado de confiterías adheridas a la Semana de la Pastelería artesanal y conocer más información. Más de una semana para conocer sobre los mejores productos de cada pastelería y sobre todo regalar y disfrutar Pastelería Artesanal.
Algunas de las confiterías más reconocidas que participarán de este evento serán la pastelería El Progreso en Recoleta, Nucha (varias sucursales), confitería El Greco en Caballito, los Dos Escudos en Recoleta, el Ciervo de Oro en Villa Crespo, Les Croquants en Colegiales y muchas más.