Nacer con un pan debajo del brazo

0
1357
Nacer con un pan debajo del brazo

Hay muchos refranes y dichos populares en España, uno de los que evocan a nuestro querido sector de la panadería es sin duda “Nacer con un pan debajo del brazo“. Eso es lo que le ha pasado a Unai, que ha sido el bebé agraciado por el premio que cada año otorga el Ayuntamiento de Toreno al primer niño nacido en el año.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en la Panadería Manolo de Matarrosa del Si, establecimiento que colabora en la iniciativa de forma muy señalada. Ser el primer niño del año en Toreno conlleva un premio para todo el 2016 con el sabor del rico pan de siempre. La familia del pequeño recibirá una barra de pan de forma diaria durante todo el año. Como colofón al premio, el día de Reyes obtendrá también un sabroso y tradicional Roscón de Reyes para disfrutarlo juntos.

Los padres del pequeño, Arian y David, asistieron a recoger el reconocimiento otorgado por el nacimiento de Unai en un acto en el que participaron el alcalde, Laureano González, y el teniente de alcalde, Severo Lamas, junto a la edil de Acción Social, Kleme Mancebo, y los responsables de la panadería, Manolo Martínez, y su mujer, Marisol Pereira.

Este premio aportará a la familia unos 400 – 500€ al año, que servirá como gran apoyo para sufragar otros de los gastos que supone traer un niño al mundo. Esta iniciativa promovida por el gobierno municipal celebra la quinta edición, en la que se entrega a los padres como distintivo un diploma y una tradicional barra de pan que le acredita como el primer niño nacido del 2016 en este municipio.

Desde la Panadería Manolo de Matarrosa aseguran que están animados a continuar con este singular premio en forma de pan siempre y cuando el Ayuntamiento quiere seguir dando una ‘bienvenida’ tan especial a sus nuevos vecinos. Desde nuestro medio nos parece que es una iniciativa que podía promoverse en muchos espacios españoles, ya que como amantes del buen pan quien no quiere tener una buena excusa para poder catarlo a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here