Crean el “pan del Papa Francisco I” en México

0
1431
Imagen del

En Morelia, México, están a la espera de la visita del Papa el próximo 16 de febrero y muchos son los preparativos que se están haciendo en torno a la misma. Parte de estos preparativos ha sido la creación del “pan del Papa Francisco I”, un pan creado con la imagen de perfil del Pontífice para celebrar tan importante momento para muchos de los habitantes, y también como homenaje.

La elaboración de este pan, pertenece a D. Oliverio Cruz, un panadero con décadas de experiencia que decidió hacer homenaje al representante religioso. En la panadería que regenta, Panadería los olivos, además del “pan del Papa Francisco I” han realizado otras propuestas panaderas para exaltar el señalado viaje del máximo representante de la religión católica. El resto de creaciones corresponden a galletas con almendra, y panes de mantequilla rellenos con carne de membrillo (o ate) y con higo.

El panadero Oliverio Cruz señaló que además de ofrecer un dulce especial para tan magno evento en Morelia, sería además un sueño que algunas piezas fueran benditas por Su Santidad, para lo que ya ha intentado contactar con las autoridades municipales y estatales, de forma que lo puedan hacer llegar hasta el conocimiento del sumo pontífice. También comentó que para él sería un gran honor que algunas piezas se pudieran usar para celebrar o compartirse en misa, en caso de que se comulgue  durante la visita papal a la localidad.

Su Santidad llegó al Aeropuerto Presidencial de la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 19:30 horas (hora local de México), para iniciar con la agenda de actividades que concluirá el 17 de febrero. La visita engloba recorrer varios estados de México: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, concretamente las ciudades de Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here