Panadería La Asturiana, el mejor roscón de reyes de Alicante

0
1091
XVI Concurso de Roscón de Reyes de Alicante

El pasado día 4 de enero de 2016 se celebró en la sede del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí y de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.), el XVI Concurso Roscón de Reyes. En esta convocatoria el ganador del mejor roscón de reyes de Alicante fue para la Panadería La Asturiana.

En total han participado en esta edición 23 empresas de “Horno tradicional” de entre los que se seleccionaron 6 finalistas.  El jurado decidió conceder los siguientes premios, una vez sumadas las puntuaciones de los 6 roscones seleccionados:

  •  1º premio:  Panadería La Asturiana.1º Premio roscón de reyes Alicante Panaderia La Asturiana
  •  2º premio:  Panadería artesano.
  • premio: Panadería Ferri Santamaría. 
  • 4º premio: Mª Teresa Company Molla.
  • 5º premio. Panadería Antonio.
  • 6º premio.  El pan de Tina.

El jurado estuvo compuesto por 7 personas, 5 componentes de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum (María Ángeles Pinilla, Concha Galán, Guadalupe Esteban, Joaquina Camarasa y Concha Rodes), un vocal de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.), Ángel Llopis y el expresidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí, D. Francisco Pérez Ortega. Al acto también asistió Trinitario Muñoz Rodríguez, actual Presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.).

En la siguiente imagen se pueden apreciar algunos de los trabajos presentados al concurso antes de su cata y evaluación por el jurado seleccionado en esta edición de 2016.

poner

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here