Holista y Veripan anuncian fórmula de pan blanco con el índice glucémico más bajo

0
1573
Pan blanco con índice glucémico más bajo

Holista, compañía que cotiza en ASX, y Veripan, el especialista suizo en ingredientes de panadería, anuncian la fórmula de pan blanco con el índice glucémico más bajo.

La australiana Holista CollTech Limited ha anunciado hoy una revolución científica global, validada por una Universidad líder en Sydney, una combinación de ingredientes naturales que reduce significativamente el alto azúcar sanguíneo causado por consumir pan blanco con otros productos de panadería.

La Universidad realizó el estudio clínico final en diciembre de 2015 junto con la firma de biotecnología Holista y Veripan AG, con sede en Suiza, el mayor proveedor independiente europeo de ingredientes de panadería especializada.

El estudio confirma que el pan blanco combinado con la formula GI Lite patentada de Holista – hecha de extractos de quimbombó (o ladies’ fingers), dahl (lentejas), cebada y fenogreco – y la masa fermentada natural de Veripan PANATURA® registró una lectura del Índice Glucémico (GI) de 53, el nivel más bajo logrado por un pan blanco de etiquetado limpio.

Holista y Veripan distribuirán conjuntamente PANATURA® GI, lo que permitirá a los clientes lanzar el primer pan blanco de bajo GI de etiquetado limpio o “pan diabético” del mundo. Las dos compañías se dirigirán primero a Australia, seguida de Europa, Norteamérica, China, la India y el resto de Asia. El mercado del pan blanco global está valorado en 170.000 millones de dólares estadounidenses.

PANATURA® GI solo aumentará los costes de producción marginalmente y formará aproximadamente entre el 5 y el 7% de la fórmula final.

Según los expertos en salud pública, el creciente consumo de productos basados en harina blanca está conduciendo a una epidemia de “síndrome metabólico”, caracterizada por la obesidad, diabetes y enfermedad coronaria.

El GI es un indicador de la capacidad de los diferentes alimentos con carbohidratos para aumentar la glucosa en sangre. Los valores de GI se miden utilizando métodos como ensayos clínicos, que solo se proporcionan por investigadores en nutrición selectos en todo el mundo.

Dato’ Dr. Rajen Marnicka, presidente y consejero delegado de Holista, dijo: “Esta es una importante revolución en un momento de creciente preocupación en torno al alto azúcar sanguíneo causado por el mayor consumo de alimentos procesados, como pan, pizzas y fideos. Ahora, por primera vez, los consumidores pueden tomar decisiones más sanas que no comprometen el sabor o la calidad”.

Meiert J. Grootes, presidente de Veripan, dijo: “Como expertos en la industria, puedo decir con convicción que esto es lo mejor desde el pan de molde. Con la experiencia de Holista y nuestras redes empresariales, pretendemos poner este revolucionario ingrediente a disposición de los fabricantes de alimentos de todo el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here