El pasado 29 de noviembre en Ginebra, Suiza, consiguieron un nuevo Record Guinness elaborando un enorme mosaico con pasteles coloreados. La enorme imagen, hecha con 23.700 mil pequeños pasteles de chocolate llamados eclairs, consiguió cubrir una superficie de 80,27 metros cuadrados.
El eclair es un dulce de la pastelería clásica francesa, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Este pastel de chocolate y café se coloreó en esta ocasión para dar vida a una imagen de comic llamado Titeuf, un personaje muy conocido del dibujante suizo Zep.
El mosaico se montó en la Estación Cornavin de Ginebra, lugar en el que también se produjo la venta solidaria de estos pasteles, ya que además de la consecución del Record Guinness la iniciativa perseguía recaudar fondos para una Campaña de prevención del Sida en jóvenes cercana a la celebración del día mundial de esta enfermedad. Muchos de los pasteles fueron previamente comprados por empresas suizas que se habían sumado a la acción solidaria del Groupe sida Genève.
Este evento, en el que pasteleros y voluntarios estuvieron horas y horas montándolo para alcanzar el éxito, concluyó con la evaluación del juez que determinó laconsecución del Record guinness. Una vez concluido, todos los que se quisieron sumar, pudieron degustar, previa compra, las delicias de eclairs que los pasteleros hicieron con cariño para tan celebre ocasión.