El dulce mundo de Star Wars

0
2930
Pastelería Star wars, tarta de Yoda

No es un secreto para nadie que este pasado fin de semana se estrenó la nueva película de Star Wars, “Episodio VII – El despertar de la fuerza” ya que la noticia lleva semanas en todos los medios. De lo que no se habla tanto y merece mención en nuestro medio es del dulce mundo de Star Wars, que crea posibilidades de negocio en nuestro sector entorno a este fenómeno mediático.

Son muchos los profesionales que están habituados a realizar personalizaciones de tartas, de postres, de magdalenas,… y este fenómeno no deja de ser un buen momento para la personalización y creación de nuevas apariencias que permitan atraer clientes.

El tipo de negocios que mejor atrae esta demanda de los consumidores es aquel que trabaja con el fondant, es decir, la llamada “repostería creativa”. Los comentarios en estas fechas mencionan que los pedidos en torno a esta temática se han duplicado, tanto en sus versiones de tarta como de cupcakes. El fondant les permite dar profundidad y detalle a las creaciones, a la vez que es sencillo de utilizar debido a la cantidad de colores que permite y a su maleabilidad. Por esto se perfila como el más elegido y apreciado entre la clientela, porque permite dar más realismo a los personajes y creaciones.Pastelería Star wars, cupcakes

Por supuesto, hay otras opciones, como impresiones con tintas comestibles, moldes, figuras prediseñadas en caramelo, además de las creaciones propias de cada maestro pastelero. Lo importante en este caso, es seguir la idea y ofrecer al público un dulce especial para los amantes de la saga.

Si nos centramos en los personajes de la saga, también hay preferidos entre los consumidores, siendo Yoda y Darth Vader los más solicitados o apreciados. Algo que no deja de ser curioso, ya que representan los polos opuestos: el bien y el mal. Si por el contrario nos fijamos en otros elementos y personajes más repetidos, no faltan tampoco creaciones con la estrella de la muerte, el Halcón milenario, los sables láser y personajes como R2D2.

Si aún no te has inspirado en esta mítica saga, igual es el momento de ir al cine y buscar a tu musa. Os dejamos con algunas de las creaciones que nos han parecido más interesantes, aunque estamos seguros que vosotros mismos contribuiréis a hacer de este dulce mundo de Star Wars un mundo más variado aún. Si tenéis alguna creación propia, no dudéis en compartirla con nosotros.

Pastelería Star wars, tarta de R2D2Pastelería Star wars, cupcakes láser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here