Un banco de jengibre por Navidad

0
927
Banco de jengibre por Navidad en Filadelfia
Banco de Jengibre

Dicen que en Navidad todo es posible, que hasta las ilusiones más pequeñas pueden hacerse realidad si las deseamos con fuerza. Pues seguro que si alguien deseo sacar dinero de un banco de jengibre por Navidad, su sueño ya se hizo realidad hace unos días. En Filadelfia (Estados Unidos), el Banco PNC decidió celebrar estas fiestas de forma distinta: un banco real, hecho por completo de uno de las recetas más famosas en la zona, el pan de jengibre.

La creación de la casa duró 4 días completos. Se utilizaron 875 ladrillos de jengibre, que pesaban unos 2.000 Kg y se utilizaron unos y 450 litros de cobertura glaseada. Toda la casa era comestible, desde los detalles decorativos hasta las paredes. Sólo la estructura base de madera impermeabilizada no lo era, que permitía sostener todo y repeler lluvia o nieve en caso de haberla.

Esta peculiar banco de jengibre estuvo abierto solo durante un fin de semana, siendo visitada por cientos de curiosos. Contaba con un espacio de atención al cliente y un cajero automático. Los trabajadores en el interior estaban preparados para hacer todavía más dulce la visita de todo el que entraba, regalando galletas y chocolate caliente a los clientes de tan peculiar obra.

Esta obra navideña tan especial surgió de la alianza entre el Banco PNC y la panadería Bredenbeck. Será a sus panaderos y pasteleros a quien tenemos que agradecer tamaña hazaña y dedicación durante la elaboración de tan inmenso proyecto. Es una pena que solo fuera disfrutable en estas fechas, porque creo que más de uno preferiría poder visitar este tipo de entidades de una forma mucho más dulce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here