Promoción del pan artesano en Cuenca con un sorteo

0
696
Pan artesano

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (Afepan) ha organizado una campaña para la promoción del pan artesano, a través de un sorteo entre los consumidores durante el periodo del 19 al 25 de octubre. La iniciativa está apoyada también por la CEOE- Cepyme Cuenca  y la Diputación provincial de Cuenca.

El objetivo  fundamental de este proyecto es la promoción del pan artesano frente al pan industrial. La fórmula es sortear tres premios para los consumidores que durante el periodo establecido compren una barra en cualquiera de los establecimientos asociados a Afepan. Cada premio otorga dos meses gratis de una barra de pan diaria en el establecimiento de su preferencia.

Por cada barra comprada entre el 19 y 25 de octubre, se entregará un ticket al consumidor que le permitirá participar en el sorteo. Se calcula la distribución de unos 100.000 tickets en total, entre los cuales se realizará el sorteo el próximo 13 de noviembre.

En total, se han incorporado a esta campaña 58 panaderías, distribuidas por toda la provincia y que son prácticamente la totalidad de las que integran Afepan. Todas estas panaderías participantes mostrarán un cartel distintivo de la campaña y también servirán el pan en una bolsa con el mensaje “Tienes en tus manos una pieza única” remarcando al cliente las buenas cualidades, originalidad y calidad del pan artesano.

Además de esta iniciativa, se realizará una cata de pan el 29 de octubre, a partir de las 19 horas en el Parador de Cuenca, para continuar con la promoción del par artesano. La cata se ha encargado al maestro panadero Manuel Flecha, profesor de la Escuela de Panadería de Madrid, invitado de honor para esta actividad.

El presidente de Afepan, José Antonio Barón, comentó en el acto de presentación de la campaña que el objetivo principal, “es aumentar el consumo de pan tradicional frente al congelado”, además de realizar “una campaña de información para defender las bondades del pan artesano, ya que es único por su sabor y elaboración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here