Primera asociación de repostería creativa en España

0
1280
Asociación nacional de profesionales de la repostería creativa

El pasado 11 de Octubre se anunciaba en la web de la Asociación nacional de profesionales de la repostería creativa (A.N.P.R.C.), el nacimiento de esta primera asociación de repostería creativa en España. Con este impulso se pretende agrupar a muchos de los profesionales de este sector que desde hace unos 10 años vienen ganando espacio en el sector de la pastelería y la repostería y obteniendo su  merecida recompensa por un buen trabajo.

Esta organización sin ánimo de lucro tiene como principal objetivo es el fomento y la defensa del sector del sugarcraft en nuestro país. Para ello, uno de las premisas es luchar por los derechos de los profesionales del sector, fomentar el mercado y trabajar para llevar el sugarcraft español al lugar que merece. Entre sus objetivos también está procurar la protección legal de las actividades profesionales y acabar con la economía sumergida existente.

Entre los servicios que

Entre los servicios que presta la asociación están: orientación enfocada al negocio, orientación jurídica, asesoramiento y promoción a los socios, defensa del asociado, promoción y organización de eventos, actos benéficos, colaboraciones con colectivos profesionales de otras disciplinas y la creación de premios de carácter anual que permita reconocer a los mejores profesionales del sector.

Esta entidad cuenta con perfil muy femenino, ya que su Junta directiva está actualmente ocupada única y exclusivamente por mujeres profesionales y empresarias del sector. Así, la asociación tiene como presidenta y principal artífice de la iniciativa a Robledo García, propietaria de Velvet Cakes. El resto de la Junta directiva está formada por

  • Yolanda Cueto,  videpresidenta y propietaria de Yocuna Arte en Azúcar.
  • Laura Cama, secretaria y propietaria de Dulce Solución.
  • Francesca Duque, tesorera y propietaria de La Duquesa Cupcake.
  • Viviana Zerneri, vocal  y propietaria de Sucre i Vainilla.
  • Paz Andrés-Vazquez  y Lola Villar, vocales y propietarias de La Tarta Perfecta.

Si te queda alguna duda sobre esta nueva entidad o quieres conocer que ventajas puede traerte si eres un profesional del sector, te recomendamos que accedas a su web, donde podrás encontrar respuesta a interrogantes como cuales son los Estatutos de la Asociación, el Código de ética profesional y buenas prácticas, cuota de socio, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here