Apostando por la repostería vegana y para intolerantes

0
721
Pastelería vegana Celicatessen

En la pastelería Celicatessen lo tienen claro: su apuesta es la elaboración de repostería vegana y para intolerantes. Este es el proyecto de esta pareja emprendedora: Begoña Barredo y Santiago Doel, que siguiendo el sueño de tener su propio negocio comenzaron hace unos años con esta iniciativa.

Su principal público son los celíacos, de ahí el nombre tan especial, pero también realizan todo tipo de productos para intolerantes (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin proteína de leche, sin fructosa, sin huevo), de ahí que también ofrescan productos 100% veganos.

Lo más importante es la forma que tienen de elaborar sus productos, ya que en la repostería y pastelería tradicional hay productos como el huevo, la grasa animal o la leche de vaca que son considerados imprescindibles. Su solución está en sustituir los ingredientes tradicionales de la repostería por otros igual de útiles y aptos para el colectivo de veganos o para quienes tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa, el gluten o el huevo. Tirando de ciencia y de experiencia utilizan frutas como el plátano o el puré de manzana para sustituir al huevo, ya que éstas también sirven para ligar las harinas. Para la leche, usan las de tipo vegetal, especialmente de arroz, y también sustituyen la levadura por bicarbonato o vinagre.

Estos emprendedores no sólo han encontrado una forma de ganarse la vida, si no también de encontrar satisfacción en lo que hacen. Entre sus grandes experiencias estan las de saber que permiten que niños con intolerancias disfruten de sus primeras tartas, sus primeros dulces, o incluso sus primeras experiencias con el chocolate.

Su concepto también incluye ser un espacio acogedor donde poder disfrutar de la repostería que realizan, aunque también pueden enviar tus encargos a domicilio. Tienen de todo: tartas, brownies, magdalenas, croissants, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here