Os presentamos para este comienzo de otoño, una fantástica receta de Bizcocho de remolacha por José Roldán Triviño. Uno de nuestros principales docentes en Formación La Tahona que impartirá proximamente el curso de bollería creativa, expone en la revista este bizcocho tan natural y apetecible.
Una delicia que además de la vista y presencia que tiene, cuenta como ingrediente principal con la remolacha. Un ingrediente muy sano que cuenta con múltiples propiedades nutritivas que es conveniente saber para poder informar a nuestros clientes de los beneficios que puede aportarle el consumo de nuestros productos.
La remolacha o betarraga es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Contiene betalaínas y antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación, el colesterol e higado. Es rica en folatos. Es antihipertensiva, es remineralizante, e hidratante por su alto contenido en agua (90%). Contiene sacarosa como ya explicábamos, motivo por el cual durante mucho en España hubo grandes fábricas azucareras que obtenían el azúcar procesando esta hortaliza. Es una planta originaria del sur de Europa y norte de África, por lo que además estamos comiendo productos de nuestra zona.
Para elaborar este rico Bizcocho de Remolacha, tienes que seguir los siguientes pasos:
INGREDIENTES
- 300 gr. Remolacha hervida
- 3 Huevos
- 250 gr. Masa madre
- 300 gr. Aceite girasol
- 300 gr. Harina
- 350 gr. Leche en polvo
- 300 gr. Azúcar
- 3 gr. Impulsor
ELABORACIÓN
- Batir en velocidad lenta todos los ingredientes, hasta obtener una pasta homogénea.
- Incorporar la harina y el impulsor, y batir 2 minutos más.
- Dejar reposar durante 3 horas.
- Cocer a 180º C durante 20 minutos.