El pasado jueves 12 de mayo de 2016 se ha celebrado la Asamblea general ordinaria de ASEMAC en las oficinas centrales que la asociación tiene en Madrid. Como cada año, la asociación de la industria española de la panadería, bollería y pastelería ha reunido a todos sus asociados para realizar el acto en el que tomar decisiones, repasar las actividades realizadas y proponer nuevas actuaciones.
El presidente de ASEMAC, Don Felipe Ruano ha dado la bienvenida al acto ofreciendo un breve discurso sobre la importancia que tiene la labor que llevan a cabo los asociados en el sector de la panadería, pastelería y bollería.
Además de los estudios anuales tanto presupuestarios, como de actividades generales del 2015, se han resumido los retos para el año 2016 con el objetivo de seguir creciendo en el mercado. Por otro lado, también se han comentado algunos cambios mencionables dentro del área de comunicación.
Esta actividad, anteriormente contratada de manera externa, se ha internalizado con la incorporación de una periodista que se dedica a las labores de comunicación tanto internas como externas para conceder más visibilidad a ASEMAC frente a los medios de comunicación, asociaciones, distribuidores y los consumidores finales.
Se han debatido las mejoras en este caso, a través de acciones concretas tanto a nivel offline como digital. También cabe destacar la presentación de la campaña Pan Cada día, con la cual se ha reflexionado mediante un estudio científico, sobre la importancia del pan en la alimentación mediterránea.
El acto de clausura ha estado presidido por Don Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El Director general también ha participado en la comida institucional oficiada posteriormente.