1º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias

0
1036
1º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias

Entre el próximo 24 y 26 de mayo se celebra en Tenerife el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016, el evento gastronómico más importante del archipiélago canario que en esta edición incorpora en su programación el 1º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias. El lugar escogido para la celebración es la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife para un evento que sigue creciendo y aumentando el número de amantes de la gastronomía, profesiones y proveedores que se dan cita cada año.

El campeonato se desarrollará durante el último día de feria, concretamente, el 26 de mayo. Está dirigido a pasteleros profesionales, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias. Los participantes definitivos en el campeonato serán 5 que serán preseleccionados antes de la celebración del mismo. Durante el campeonato los pasteleros participantes deberán ejecutar tres recetas de pastelería ante el jurado:

  • Un postre de receta y diseño propio con un ingrediente principal designado por la Organización que será Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife
  • Cuatro variedades de pastas de té y cuatro variedades de Mini Repostería, de las cuales, al menos una debe realizarse con Harina de Tritordeum
  • Pieza artística en base a azúcar, isomalt y chocolate.

El jurado tendrá en cuenta los criterios habituales: la higiene, la técnica, la originalidad, la presentación, el aroma y el sabor. También habrá una valoración extra para los ayudantes que tenga cada participante, que optarán al premio al ‘Mejor Ayudante de Pastelería’.

Los premios otorgados serán de Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado, con una dotación económica de 1.200 euros y 600 euros para los dos primeros, quedando el tercero premiado con un lote de utensilios. Todos recibirán un trofeo y un diploma. El receptor del premio al Mejor Ayudante de Pastelería recibirá un premio en metálico de 300 euros y un diploma.

El plazo de inscripción para participar en el 1º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias está abierto hasta el próximo 25 de abril a las 14:00 horas. La participación en el concurso es personal y para inscribirse en el mismo es necesario enviar dos recetas dulces, un postre y una tarta a la organización del mismo. Estas recetas y elaboraciones servirán para seleccionar a los participantes definitivos que lucharán en la feria para ganar el premio y reconocimiento, aunque no deberán ser realizadas durante el campeonato oficial.

En los siguientes enlaces podéis cumplimentar la inscripción y acceder a las bases completas del concurso (pdf). Si necesitáis ampliar información sobre el concurso, podéis visitar la web de Gastrocanarias. Como siempre, os animamos a sumaros a este tipo de iniciativas para demostrar y sacar toda la creatividad y saber hacer que lleváis dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here