El Certamen del Bacalao tendrá el mejor pan de Francisco Recio

0
1470
El Certamen del Bacalao tendrá el mejor pan de Francisco Recio

El Certamen del Bacalao tendrá el mejor pan de Francisco Recio, tal y como se confirmó hace unos días. Este panadero y repostero cordobés, natural de Castro del Río y miembro de la Selección española de panadería artesana, participará en el V Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en su tierra natal.

Para Recio es un orgullo participar en un evento de estas características y pondrá su granito de arena con una demostración de panadería artesanal, en la que elaborará un pan de tomate con queso curado y aceite de oliva. Durante la demostración, habrá espacio para compartir con los asistentes su experiencia y los objetivos logrados a sus apenas 22 años en nuestro sector de la panadería y pastelería.

Francisco proviene de familia panadera, y comenzó a ayudar ya con 14 años. Ha sido alumno de otro gran profesional cordobés, José Roldán Triviño, actual Campeón nacional de panadería, y ahora son compañeros y amigos compartiendo puesto en la Selección Nacional de Panadería artesana. También ha tenido la suerte de poder participar en concursos nacionales e internacionales.

Tras la demostración realizará una actividad específica para los más pequeños, dónde podrán aprender a elaborar con él sus propios productos. Quién sabe si estará enseñando a amasar a otro joven portento de la panadería como él que luego siga sus pasos.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, se siente contento de la participación de uno de sus vecinos en este evento de la localidad. Sin duda, repercute beneficiosamente en el prestigio del evento y además es un buen momento para que los castreños conozcan la calidad del trabajo de Francisco de primera mano.

El V Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa tendrá otras actividades entre las que destacan el desayuno molinero que se celebrará a las 10 de la mañana, el showcooking a cargo de Fernando Sánchez, de la Escuela de Hostelería de Córdoba, la Ruta de la Tapa y el propio Concurso Gastronómico donde los 20 participantes inscritos (profesionales y aficionados) presentarán al jurado sus creaciones basadas en los ingredientes obligatorios: el bacalao y el aceite de oliva de Castro del Río.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here