Ascensión ya no volverá a abrir la Confitería La Duquesita en Avilés

0
1565
Confitería La duquesita en Avilés y la muerte de Ascensión su dueña presuntamente por violencia de género

Ascensión ya no volverá a abrir la Confitería La Duquesita en Avilés. Esta es la frase que muchos vecinos se plantean hoy después de conocer la trágica noticia que tiene a todo la localidad asturiana consternada. Ascensión ha sido asesinada y el supuesto asesino, parece ser su pareja, Julio Pardo con el que trabajaba conjuntamente en la citada pastelería. De confirmarse la autoría, estaríamos hablando de la octava víctima por violencia de género en lo que va de año en España. El peor enero registrado en nuestro país.

La pareja y su pastelería eran muy queridos en el barrio y fue de hecho este cariño Ascensión y Julio, en una foto de su propia weby el buen conocimiento que tenían los vecinos de las costumbres del negocio lo que desencadenó el conocimiento de esta triste historia. Tras no abrir el miércoles a la hora prevista, dónde continuaba el cartel “Cerrado por descanso” que colocaban para su martes de descanso habitual, los vecinos y clientes empezaron por contactar a familiares, quienes llamaron por teléfono al domicilio, pero nadie contestó a las llamadas. Entonces  alertaron a la policía quienes se personaron en el domicilio de la pareja y ya con ayuda de los bomberos lograron acceder a la vivienda. Fue allí donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba claros síntomas de una pelea mortal y serios golpes en la cabeza. También estaba su supuesto asesino bajo los efectos de pastillas y alcohol. El presunto asesino fue trasladado al hospital, aunque no reviste gravedad, y el cuerpo de Ascensión fue trasladado para  ser analizado en una autopsia que ayude a esclarecer su muerte.

La consternación es evidente en el barrio El Carbayedo, de Avilés, donde sus vecinos ya no verán a Ascensión detrás del mostrador de La Duquesita. La pareja era muy conocida y todos los vecinos y clientes tienen palabras para decir que no comprenden como una pareja que se veía tan bien avenida ha podido ser protagonista de una historia de violencia machista. Al parecer no se han confirmado denuncias previas de malos tratos por parte de la víctima. También ha sido un duro golpe para el Gremio local de confiteros, ya que el supuesto homicida era especialmente conocido como miembro del comité ejecutivo y vocal de confiterías de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca.

Es una triste noticia, esta que presentamos hoy jueves, pero desde este medio también nos queremos hacer eco de que en los lugares más dulces, donde con tanto amor se trabaja para otros, también se esconden por desgracia amargas historias como esta de Ascensión. Es por honrar a la memoria de estas víctimas que no abrirán más sus negocios que todos como ciudadanos y con el apoyo del gobierno y las autoridades tenemos que trabajar para estar alerta y ayudar a toda aquella persona que pueda estar encerrada en una amarga historia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here