La venta de roscón de reyes artesano se ve con tendencia positiva

1
800
Roscones de reyes en una pastelería en Navidad
Roscones de reyes

Tanto la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas), como la Federación Andaluza de empresarios de Pastelería, ven con tendencia positiva la evolución de ventas de productos artesanos en esta Navidad 2016/17 y, por ende, la venta de roscón de reyes artesano.

En toda la comunidad de Madrid, las cerca de 850 pastelerías venderán en “Reyes”, casi dos millones y medio de piezas del típico Roscón de reyes artesano, según estimación estadística realizada en este año por la Asociación que preside Juan Antonio Martín Molero. Con una media de consumo por persona de 260 gramos, los madrileños suelen preferir piezas de 750 gramos. Los más demandados son los rellenos de nata o trufa.

En Andalucía, aunque no tenemos previsión exacta, su presidente Francis Vilchez nos expuso la evolución positiva de ventas que llevaba experimentando toda la Navidad en los establecimientos artesanos, especialmente en aquellos que priman la calidad de sus productos, le ponen el valor adecuado y atienden a su clientela de la mejor manera posible. Sin duda, ponerle el valor a lo artesano, requiere también dar lo mejor a nuestros clientes, porque así habrá forma de diferenciar entre productos de menos calidad a precios más bajos, y los productos de alta calidad.

Los pasteleros de Madrid que han mostrado su seria preocupación por la venta de roscones de baja calidad, elaborados mucho antes de su consumo y siguiendo un proceso de congelación, están constatando con satisfacción la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente y consumido unas horas después, lo que viene a significar que cada día se demanda más y mejor calidad.

En ambas Asociaciones, se defiende y potencia el cumplimiento de la normativa técnico sanitaria vigente, así como el proceso artesano y tradicional de las pastelerías. Para ambas asociaciones la calidad es el factor determinante para que los consumidores se decanten por la compra de lo artesano.

Datos históricos del roscón de reyes

El Roscón de Reyes nació en Francia durante el reinado de Luis XV. Inicialmente se le denominó “Pan de Reyes” y su composición ha permanecido prácticamente inalterable con el paso de los años.

Receta de Roscón de Reyes

Masa a base de: harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos, leche, levadura, ron, agua de azahar, ralladura de naranja y de limón, y sal.

Decoración a base de surtido de frutas confitadas (melón, naranja, cereza), almendra, granillo azucarado, sin olvidar por supuesto las figurillas, secretos escondidas, el haba, y por supuesto la corona tan decorativa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here