Comer chocolate ayuda a mejorar la capacidad intelectual

0
882
Comer chocolate ayuda a mejorar la capacidad intelectual

Comer chocolate ayuda a mejorar la capacidad intelectual entre otros beneficios para la salud. Esto al menos es lo que aseguran las Universidades de Maine y Syracuse en un estudio científico recientemente publicado The Maine-Syracuse Longitudinal Study y que aparecerá en la Revista Appetite en mayo de este año.

Sus autores Georgina E. CrichtonMerrill F. Elias y Ala’a Alkerwi, aseguran que el chocolate se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar algunos problemas de salud. También afirman, entre sus conclusiones más relevantes que el consumo frecuente de chocolate está relacionado de forma positiva con la mejora en la capacidad de pensamiento y razonamiento, es decir, ayuda a nuestro cerebro a funcionar mejor. Si bien, aún no es posible entender completamente como impacta esta ingesta frecuente en el desarrollo de la función cognitiva, afirman que parece estar asociado a la acción de los flavanoles y las metylxantinas presentes en el cacao.

El estudio pone de manifiesto que el consumo frecuente de chocolate está asociado con unas mejoras en nuestra capacidad intelectual concretas como son la mejora en el razonamiento abstracto, memoria y organización visual-espacial, reconocer y procesar tareas y capacidad de reacción. Esto puede traducirse en nuestra vida real en funciones como recordar un número de teléfono o poder hacer dos cosas a la vez. Además del cerebro, el estudio resalta los beneficios cardiovasculares que aportan también los flavanoles del cacao.

La investigación se ha realizado en Estados Unidos con una muestra de 968 personas de edades entre 23 y 98 años, a los que se les han realizado pruebas para obtener los resultados. Toda las experiencias realizadas han estado asociadas al consumo de chocolate frecuente dentro de unos hábitos de vida y saludables, poniendo de manifiesto también que comer chocolate no es sinónimo de engordar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here