Asopan se pone firme contra la competencia desleal

0
1263
panadería en un mercado

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes y Expendedores de Pan (Asopan-Huelva), integrada en la Federación Onubense de Empresarios, aseguró ayer que actuará “con contundencia y sin ningún tipo de miramiento” contra aquellas administraciones que “ante casos documentados y fehacientes relacionados con la competencia desleal no actúen consecuentemente”. Asopan se pone firme contra la competencia desleal después de estar mucho tiempo denunciando ante la administración competente numerosos casos de establecimientos que bien no tienen licencia para ejercer, o bien no están cumpliendo las normas higiénico sanitarias exigidas por la ley. 

En este sentido, afirman que “serán implacables ante la desidia administrativa”. Mediante un comunicado de prensa, señalaban que éste es uno de los sectores que viene sufriendo con mayor virulencia la “competencia desleal por parte de aquellos que de manera absolutamente clandestina elaboran, distribuyen y venden pan sin ningún tipo de control sanitario y licencia que les habilite para dicha práctica”. 

 En este sentido, precisaron que las pérdidas que esas “prácticas ilegales” suponen para las panaderías legalmente establecidas son “incalculables”, llevando incluso al cierre de muchos negocios por este motivo. “De ahí la actitud permanentemente policial del sector que, paradójicamente, es el que detecta actuaciones que pasan desapercibidas para las administraciones competentes”, señalaron. 

 Así, desde Asopan insistieron en que se van a vigilar muy de cerca los casos denunciados y se exigirá hacer recaer el peso de la ley, ya que de lo contrario, “se procederá a denunciar a aquellas instituciones públicas y sus representantes que no cumplan con su cometido, llevándolas incluso hasta los tribunales si fuera necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here