Caminos de pasión fomenta la repostería andaluza

0
1347
El recetario de Caminos de pasión fomenta la repostería andaluza

La ruta turística Caminos de pasión fomenta la gastronomía y repostería andaluza, especialmente con el nuevo recetario que se ha realizado para la Semana Santa del 2016. Este proyecto ideado por la Consejería de turismo, economía y empresa para favorecer el turismo y conocimiento de buena parte de Andalucía, ha incluido como punto fuerte la gastronomía, y en especial la repostería de la zona. El objetivo principal es acercar al viajero los atractivos del interior de Andalucía no sólo durante la Cuaresma y Semana Santa, hilo conductor en torno al que se articula la ruta, sino también durante el resto del año.

La presentación de este Recetario de Cocina y Repostería de Semana Santa y Cuaresma de Caminos de Pasión se realizó en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur (Madrid) el pasado mes de enero. Al finalizar el acto se realizó una muestra culinaria en la que se pudieron degustar torrijas, pestiños, roscos fritos, leche frita o magdalenas junto a otras recetas típicas de nuestra gastronomía. Esta presentación mostró solo alguna de las recetas que elaboran las pastelerías y panaderías más tradicionales de estas fechas tan señaladas.

La ruta comprende tradición culinaria y repostera de los municipios del interior de Andalucía: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla). Dentro de la ruta, se cuenta con un buscador que te permite encontrar los establecimientos recomendados para degustar cada uno de los platos típicos. Para la repostería, especialmente centrada en las fechas de Cuaresma y Semana Santa, hay un apartado especial de Repostería de Cuaresma y Semana Santa, donde se recomiendan una relación de confiterías, pastelerías y panaderías junto al postre o dulce tradicional que se elabora. En concreto las reposterías, confiterías, pastelerías y panaderías incluidas son:

Alcalá la Real

  • Dulcería la Tejuela: pestiños, roscos fritos, torrijas.
  • Panadería La Purísima: pestiños, roscos fritos, empanadillas de cabello de angel y batata.
  • Panadería Márquez: pestiños, roscos fritos, galletas fritas.

Baena

Cabracaminos-de-pasion-mapa

  • Productos de Panadería Borrego: Gajorros, galletas fritas, pestiños.
  • Panadería Industrial Ignacio Blancas: Gajorros, pestiños, galletas fritas.
  • Pastelería San Marcos: Gajorros, pestiños, galletas fritas.
  • Panadería Carlota: Pestiños, galletas fritas, gajorros.
  • Pastelería la Tentación: Galletas fritas, gajorros, pestiños.
  • Panadería Pili y Pablo: Galletas fritas, gajorros, pestiños.

Carmona

Lucena

Osuna

Priego de Córdoba

Puente Genil

Desde La Tahona nos parece un proyecto muy interesante, ya que pone de manifiesto nuestra cultura y la riqueza gastronómica y repostera de nuestra tierra. Esperamos que surjan más proyectos similares que den visibilidad a los tesoros culinarios escondidos en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here