La Panadería Federico Jiménez inicia el verano con grandes proyectos

2
2977
Panes gigantes de Panadería Federico Jiménez

Federico Jiménez es un panadero de segunda generación que lleva el oficio que le transmitió su padre metido en sus genes. El mejor de estos genes es el que ha proporcionado la curiosidad y las ganas de aprender y emprender nuevos proyectos. Es por ello, que desde hace unos meses su Panadería Federico Jiménez anda metida en varios proyectos que están comenzando a dar sus frutos. Unos proyectos que no hubieran sido posibles sin la inestimable ayuda de su mujer, que siempre le ha animado a mejorar y formarse. 

Nuevas variedades de panes, innovación en las recetas existentes, mejora de los procesos, nuevos espacios,… Son muchos los puntos en los que Federico está continuamente mejorando y que agradan a sus clientes. Hoy, queremos destacar dos especialmente: su entrada como miembro del Club Richemont España y su casi inminente certificación como panadería ecológica. Eso si, no nos podemos olvidar de uno de sus panes insignia, panes tan grandes de , que parecen salidos del mismo comic de Carpanta.

Logo de la Panadería Federico JiménezUn recorrido por la historia de Panadería Fedérico Jiménez

La historia de esta panadería empieza en el año 1972.  Federico Jiménez, padre y panadero, se independiza comprando una panadería en su localidad, Motril, provincia de Granada. Un bello lugar donde desarrollaría su querido oficio de panadero artesano hasta la jubilación.

Con sólo 7 años, Federico Jiménez hijo, empieza a realizar pequeñas ayudas a su padre en el obrador. Años de dormir en sacos de harina y de transmisión de conocimientos de panadería de padre a hijo. Poco a poco, día a día, Federico se va formando y enamorando con la dignidad del oficio de su padre: ser panadero.

Cuando llegar el relevo por edad, el joven Federico continua la labor iniciada por su padre. Inicia su etapa de formación como profesional,  junto con los trabajadores del obrador y elaborando el pan a diario. Pero sus inquietudes no le dejan estancarse, y es aquí cuando busca la formación para mejorar continuamente su trabajo.

Un punto de inflexión: la formación

Federico nos reconoce que hay un antes y un después en su vida profesional tras pasar por nuestros cursos de panadería. Participa en el curso de Masas Madre que se realiza en Córdoba, bajo la dirección del maestro panadero Jose Ruiz Caballero. Ese taller le abre un mundo de nuevas perspectivas para mejorar su elaboración diaria. Descubrir y conocer a fondo no solo las características de la Masa Madre, si no también como elaborar y mantener una Masa Madre de Cultivo y sus múltiples posibilidades de aplicación en su pan y su bollería. Es un punto de inflexión que todo profesional tiene en su vida y que le cambia a mejor todas sus ideas, modernizándolas y adaptándolas a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores.

Desde entonces, ha pasado por el curso de Bollería Creativa con José Roldán y en el de Panes para Alérgicos e Intolerantes de nuevo con Jose Ruiz Caballero. Ambos le abren posibilidades y proyectos: del uno saco un nuevo producto en Navidad que aumentó sus ventas, del segundo, ya está pensando en como introducirlo en su negocio.

Actualmente en el obrador de Panadería Federico Jimenez se elaboran artesanalmente alrededor 30 variedades distintas entre pan y bollería. Está investigando siempre la elaboración de nuevos tipos de panes, nuevas fórmulas, panes especiales para intolerantes, y también ecológicos con los que ampliar su oferta. 

 Todo esto demuestra, que con formación, inquietudes y ganas, los nuevos proyectos en tu panadería están asegurados. Unas inquietudes, que como os decíamos han llevado a Federico a entrar en el Club Richemont España, y cuya filosofía -Aprender, Enseñar, Divulgar- se ajusta a Federico Jimenez como un guante.

Para terminar os dejamos con alguna muestra de los ricos productos que pueden degustarse en Motril, en Panadería Federico Jiménez. Pan de espelta blanca y malta tostada, pan de semillas, palmeras, bizcochos con pepitas de chocolate y mucho más.

Pan de espelta blanca con malta tostada de Panadería Federico Jiménez Brioche de Panadería Federico Jiménez Pan de semillas de Panadería Federico Jiménez Palmeras de Panadería Federico Jiménez Pan de algarroba y naranja de Panadería Federico Jiménez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here