La Cuillère d’Or España es el nuevo concurso para la pastelería femenina

El concurso gastronómico francés La Cuillère d'Or cumple su 10 años de trayectoria en Francia y será su primera edición en España. Se celebrará el 21 octubre en Madrid para premiar las categorías de cocina y pastelería en su versión profesional y amateur.

2
895
La Cuillère d'Or España

A finales de septiembre se presentó en Madrid el concurso gastronómico francés La Cuillère d’Or España. Su principal objetivo es honrar a las mujeres, promocionar e impulsar su talento, su creatividad, su motivación, su saber hacer y su sensibilidad propia. La1ª edición española se celebrará el próximo 21 octubre en Madrid. Las interesadas pueden participar en las categorías de cocina y pastelería y en el apartado profesional o amateur. El concurso cuenta con 10 años de trayectoria en Francia y dos años a nivel internacional en Perú, Estados Unidos y China.

El concurso La Cuillère d’Or España se celebrará el próximo 21 de octubre por la mañana. El lugar escogido es la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la escuela Le Cordon Bleu en Madrid, que da así su apoyo y respaldo a la iniciativa. La entrega de premios será el mismo día, por la tarde, en el Consulado francés de Madrid.

Podrán participar en el concurso tanto las chefs profesionales, como estudiantes o pasteleras amateurs de toda España. Las condiciones, requisitos, bases del concurso, premios y demás condiciones están disponibles en la web www.lacuilleredor.es

La Cuillère d´Or España
Presentacion del concurso frances para chefs femeninas «La Cuillère d´Or»

Durante la presentación del concurso el pasado mes de septiembre intervinieron varias personalidades del mundo de la cocina y la pastelería que colaboran directamente en la edición española. Juan Angel Martín Macias, CEO de La Cuillère d’Or recordó el importante apoyo que le están brindando desde el primer momento los presidentes del jurado de cocina y pastelería.

Tras él intervino Pepa Muñoz, presidenta del jurado de cocina, destacando los logros conseguidos ya por el concurso en su corta historia. “Un concurso que es cien por cien femenino, que eso a mí encanta: ver una cocina llena de mujeres me emociona. Y eso que yo no tengo ninguna queja, ya que siempre mis compañeros hombres me quieren y respetan mucho, y me dan mi sitio en la cocina. Espero que esto les suceda siempre a mis colegas, ya que la cocina no tiene género” destacó.

El presidente del jurado de pastelería, Roberto Martín remarcó en sus palabras que “las mujeres nos superan bastante en número en tema pastelería, tanto en la vida real como en los concursos, y me parece una gran idea que este concurso sea solo para ellas porque ya es hora de darles la visibilidad que se merecen. La misma fuerza que tienen para sacar adelante a las familias la demuestran en los negocias que regentan”. Además lanzó un aviso a las escuelas de hostelería para que participen y apoyen la iniciativa.

El acto finalizó con la intervención de Carlos Durán, presidente de la Selección Española de Cocina Profesional, recordando que es un placer poder sumarse a esta iniciativa y abogando por la visibilidad femenina en la alta competición.

2 Comentarios

  1. Soy una aficionada de este mundo de arte
    del sabores y exquisitez de los dulces y salados . Y busco aprender cada día más para seguir el mundo de la pastelería y con vosotros seguro que aprenderé aún con las ideas y articulos por ese medio.

    • Gracias por su comentario Sandra. Escuchar estas voces positivas respecto de nuestro trabajo, nos ayudan a seguir informando a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here