Nuevo Campeonato internacional de piezas artísticas de azúcar Paco Torreblanca

Paco Torreblanca convierte una de sus pasiones en un nuevo Campeonato internacional de piezas artísticas de azúcar que se desarrollará en octubre en España. La sede del concurso será la Escuela Paco Torreblanca en Petrer (Alicante).

0
472
Campeonato internacional de piezas artísticas de azúcar Paco Torreblanca

Nace un nuevo campeonato en España de la mano de uno de los mejores pasteleros del mundo. Paco Torreblanca crea el Campeonato internacional de piezas artísticas de azúcar, de su mismo nombre. El objetivo es promocionar y potenciar a profesionales que tienen pasión por los trabajos artísticos de azúcar. Este nuevo campeonato tendrá lugar el 19 y 20 de octubre en la Escuela Paco Torreblanca (Petrer, Alicante).

Las solicitudes de participación están abiertas hasta el próximo 1 de septiembre. Podrá participar cualquier profesional mayor de 18 años de cualquier país del mundo. Cada participante deberá realizar su pieza artística de azúcar de tema libre íntegramente durante el concurso. Tendrá que tener en consideración los requisitos del concurso para no ser eliminado. Las más relevantes son:

  • Duración del concurso: 8 horas.
  • Presentación de la pieza sobre una peana de una altura máxima de 20cm.
  • La altura de la pieza de azúcar no deberá sobrepasar los 125cm.
  • Al menos el 50% de la pieza será de azúcar estirado y de azúcar soplado.
  • El pastillaje será virgen y se coloreará y cortará en el lugar del concurso.
  • Además de la pieza se realizarán 2 tartas de chocolate Valrhona para 8 personas, cada porción deberá pesar entre 75g y 100g máximo.

La inscripción se podrá realizar a través de la página del Campeonato que os enlazamos aquí. Se deberá enviar un formulario de inscripción con los datos, junto a las recetas de las tartas y las técnicas de realización en lengua española, inglesa o francesa.

El 15 de septiembre se comunicarán los 20 aspirantes seleccionados para el concurso. El jurado está compuesto por Jacob Torreblanca, Carles Mampel y Oriol Balaguer. Ellos serán los encargados de valorar las creaciones de los candidatos. También se hará la selección previa para el Campeonato internacional de piezas artísticas de azúcar Paco Torreblanca, para lo que estudiarán las propuestas de los candidatos en la inscripción. Los 20 seleccionados optarán a los siguientes premios:

  • 1º premio: 2.000 euros, trofeo y diploma.
  •  premio1.000 euros, trofeo y diploma.
  •  premio500 euros, trofeo y diploma.

Con este campeonato, el maestro pastelero da espacio a profesionales que comparten una de sus mayores virtudes y pasiones, las creaciones en azúcar. Uno de sus libros de pastelería está dedicado a esta vertiente de la pastelería «Colección – Piezas de azúcar». En él permite al lector adentrarse en nuevas técnicas, creatividad y arquitectura de las piezas artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here