Madrid acogerá el I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019

El concurso parte como una de las actividades principales del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Se celebrará el viernes 20 de septiembre como punto de inicio del Salón internacional que durará hasta el domingo 22 de septiembre.

0
165
Madrid acogerá el I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019
concurso

Hace unos días os informábamos de la celebración del II Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Hoy nos complace informaros de una de las actividades más relevantes que tendrá lugar en este evento. Estamos hablando del I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019. La organización del concurso parte del trabajo conjunto del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) y La Colonial de Eureka.

El I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019 se celebrará el viernes 20 de Septiembre de 2019. El concurso invita a participar aquellos pasteleros nacionales o internacionales a los que les apasionen los bombones. El objetivo es conseguir tener un reflejo del estado de la bombonería artesanal actual. Con ello, un pequeño trozo de las innovaciones, variantes y nuevos sabores que incorporan los bombones hoy en día. En resumen, fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad que representa este sector.

Además de esto, la organización se ha marcado otros objetivos prioritarios para la celebración de esta 1ª edición. Quieren promover la pastelería y repostería artesana, así como dejar patente su importancia para la sociedad actual. Este concurso quiere acercar a los consumidores el valor de los bombones artesanales y defender el prestigio de sus artesanos. Todo ello mezclado con los beneficios que aporta el consumo de chocolate a la salud.

El I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019 se celebrará en el II Salón Internacional del Chocolate de Madrid.  El Salón durará 3 días, desde el viernes 20 hasta el 22 de Septiembre. El marco incomparable será La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, situada en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here