Los finalistas del Mejor Pa de Pagès Català 2019 auguran una final reñida

5 han sido los seleccionados en el Concurso para conseguir alzarse con el Título de Mejor Pa de Pagès Català 2019. 4 hombres y una mujer, entre los que hay 2 ganadores y un finalista en 3 ediciones. La emoción para la final está servida.

0
680
Los finalistas del Mejor Pa de Pagès Català 2019

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la eliminatoria previa del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2019. 27 panaderos y panaderas aspirantes se dieron cita en la Escuela de Panaderos Andreu Llargués de Sabadell (Barcelona). El resultado: 5 finalistas que disputarán el título de Mejor Pa de Pagès Català 2019, el 28 de septiembre en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los 5 finalistas seleccionados han sido:

  • Marta Bosser (ArtBó, Sabadell).
  • Andreu Bertran (Forn Mistral, Barcelona)
  • Xavier y Tomàs Pàmies (Forn Sistaré 1910, Reus)
  • Miquel Guich (Forn del Passeig, Barcelona)
  • Emilio José Ojeda (Forn de Pa Artesà Luna, San Joan Despí)

El próximo septiembre se augura una final muy competida debido al perfil de los finalistas. Dos de ellos, Forn Sistaré 1910 y Forn del Passeig fueron ganadores de la edición 2016 y 2017 respectivamente. Forn Mistral ha sido finalista en las últimas tres ediciones. ArtBó y Forn de Pa Artesà Luna es la primera vez que llegan a la final del Concurso Mejor Pa de Pagès Català. Esta final será la sexta del Concurso Mejor Pa de Pagès Català. El 28 de septiembre tendrá lugar en el Auditori de Cornellà de Llobregat. El jurado estará presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Balmón.

El Jurado de la eliminatoria previa estuvo presidido por Andreu Llargués, presidente de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos. El resto de miembros fueron el presidente del Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català, Antoni Figuera; el director de la Escuela de Panaderos Xavier Vilamala, Antoni Valls; y el director de la Escuela de Panaderos Andreu Llargués, Yohan Ferrant. El jurado del Concurso siguió su valoración reglamentaria a ciegas. Tras las votaciones del jurado, el presidente dio a conocer a los panaderos a los que pertenecían los panes mejor valorados.

El Concurso Mejor Pa de Pagès Català del Año está convocado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pa de Pagès Català. El objetivo principal es promover entre los panaderos y panaderas integrados en la IGP la elaboración de un pan de máxima calidad.

Tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para saber quien se suma a la lista de ganadores. Los anteriores han sido Ernest Riguetti (Riguetti Forners, Gavà), Silvia Marqués (Pastisseria Marqués, Alfarràs), Xavier Pàmies (Forn Sistaré 1910, Reus), Miquel Guich (Forn del Passeig, Barcelona) y Josep Miquel Canut (Forn Codina, Vilaller).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here