Asemac* presenta «Buenos días con pan» en su Asamblea general

La Asamblea tuvo una parte pública y otra privada exclusiva para los asociados. La presentación de la campaña fue uno de los principales puntos tratados en la parte pública.

0
299
Asamblea general de Asemac* 2019

El pasado martes 21 de mayo de 2019 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*). En su reunión anual, trataron diversos puntos de importancia para la asociación y el sector. La parte privada de la Asamblea sirvió para evaluar y fijar objetivos preferentemente. La parte pública se centró especialmente en la Presentación de la Campaña «Buenos días con pan». El lugar elegido para la celebración ha sido el Hotel El Madroño de Madrid. 

El acto público fue presentado por D. Felipe Ruano, Presidente de Asemac*, quien dio la bienvenida. Este acto ha tenido como principal noticia la presentación del Proyecto para la Campaña “Buenos Días con Pan”. Esta presentación fue realizada por D. Ramón Sánchez, Asamblea general de Asemac* 2019Director de INCERHPAN y de D. Óscar Mozún, Director de Planificación Estratégica de Tactis. El público objetivo de la Campaña son las nuevas generaciones: los niños y las niñas de hoy. Fomentando el consumo en la infancia se podrá conseguir mantener o mejorar las cifras en el futuro.

Esta campaña se realizará a través de INCERHPAN, la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados. Asemac* colabora en este campaña al igual que otras organizaciones sectoriales como Ceoppan. La campaña no ha sido aún presentada oficialmente. Será posible gracias a la cofinanciación que le ha sido concedida a INCERHPAN por la Agencia Europea CHAFEA. 

Antes de la celebración de este acto público, tuvo lugar la Asamblea privada de Asemac*. En la misma se trataron los siguientes puntos como orden del día:

  • Balance de la actividad de la Asociación a lo largo del 2018, destacando los hitos y retos alcanzados a nivel sectorial.
  • Repaso de los principales de la Norma de Calidad del Pan.
  • Implicación de la asociación en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020.
  • Acciones de comunicación efectuadas. 
  • Propuesta de objetivos de trabajo para el 2019 y aprobación de presupuestos para ello.

El acto estuvo clausurado por D. José Miguel Herrero, Director General Industria Alimentaria del MAPA. En sus palabras, agradeció a la industria del sector por la colaboración en la tramitación de la norma. Destacó la aplicación de una fiscalidad positiva y lograr un punto de equilibrio para las distintas realidades del sector. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here