La Miga de Oro de Madrid 2019 compartida por Antonio Ramos y Javier Cocheteux

El resultado del jurado dejó un empate técnico entre ambos participantes a la hora de elegir la Miga de Oro de Madrid 2019. Con los nuevos galardonados son ya 4 los panaderos galardonados con este premio. En total, fueron reconocidos 24 panaderos por su buen hacer en esta edición de la Ruta del Buen pan de Madrid 2019.

2
937
La Miga de Oro de Madrid 2019 compartida por Antonio Ramos y Javier Cocheteux

El pasado 29 de mayo se celebró la entrega de reconocimientos de la Ruta del buen pan de Madrid 2019. En total, 24 panaderías fueron reconocidas en esta edición por su buen hacer en los panes presentados. La evaluación del jurado fue exhaustiva y trajo la sorpresa de un empate técnico entre Antonio Ramos y Javier Cocheteux en la “Miga de Oro de Madrid 2019”. Obrador San Francisco y Pan Delirio se unen así a Panàdarío, El Horno de Babette y La Miguiña como los obradores premiados en Madrid. 

La Miga de oro es el galardón por el que competían los más de 40 obradores presentados en esta edición. Este premio reconoce la calidad del pan y la contribución a la difusión de la cultura del buen pan del obrador. Los premiados no dudaron en compartir algunas palabras al recibir la Miga de Oro de Madrid 2019: “Nos queda mucho por hacer…pero juntos podremos conseguir grandes cosas”, “Seguiremos trabajando en nuestro obrador y enseñando al consumidor a distinguir un pan de calidad”.

Panaderías Galardonadas en la Ruta del buen pan de Madrid 2019La IV Ruta del Buen Pan de Madrid ha reconocido a 24 como las panaderías TOP de la comunidad. Se les ha entregado a todos ellos un diploma acreditativo de participación en el certamen. Esta entrega de reconocimientos fue la parte central del acto celebrado en Madrid. Para elegir la Miga de oro de este año se seleccionó a cinco finalistas del total de seleccionados. Los 5 obtuvieron las mejores puntuaciones por el pan presentado en la evaluación del jurado. Además de los premiados, los otros 3 finalistas fueron Beatriz Echeverría de El Horno de Babette,  Aitor Gastón de 3 Letras Pan y Arturo Sánchez Ruiz de Pan de Madre Tierra. La decisión final de entregar la Miga de Oro de Madrid 2019 a Ramos y Cocheteux aunó la calidad del pan presentado y sus aportaciones a la difusión de la cultura del pan en este año.

Los 24 obradores seleccionados en esta edición pasarán a ser elegibles para la Ruta Española del buen pan 2019. Un año más se elegirá a las panaderías con las 80 mejores puntuaciones a nivel nacional. Todas estas panaderías recibirán su reconocimiento el 11 de noviembre en Valencia durante la feria Gastrónoma.

La Ruta del Buen Pan de Madrid trata de reconocer el trabajo de las panaderías artesanas. Establecimientos que cuentan con profesionales que día a día elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad e innovación. Como siempre, las evaluaciones han seguido un proceso de cata a ciegas, con un jurado de reconocidos profesionales del sector del pan. Los puntos claves de evaluación han sido la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here