El Salón internacional del chocolate de Madrid vuelve en septiembre

Tras el éxito de la primera edición, el ChocoMad o Salón internacional del Chocolate vuelve para seguir creciendo y mejorando como punto de referencia de este producto en nuestro país.

0
360
Salón internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad) Edición 2018

Madrid volverá a oler a cacao y chocolate y la fecha será septiembre. El Salón Internacional del Chocolate de Madrid (ChocoMad) tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en la capital española. Tras el éxito de la primera edición, el evento ha cogido fuerza y ganas para seguir volando. Tres días habrá para superar las cifras de la primera edición: 18.000 visitantes, 50 marcas de chocolate y numerosas actividades. Durante esta edición el país invitado será Costa de Marfil, tras Ecuador, país invitado la pasada edición.

El lugar elegido para la celebración es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Un lugar privilegiado de la ciudad, que permitirá a los asistentes ir abriendo boca paseando por el parque de El Retiro o el Museo del Prado, situados a pocos metros.

Salón internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad) Edición 2018En cuanto al programa de actividades hay amplia variedad desde el tren del chocolate hasta los showcookings. Todas las actividades tendrán contenido relacionado con el eje temático central de esta edición, el Chocolate y el Arte. En los showcookings reconocidos pasteleros y cocineros mostrarán sus habilidades con el chocolate como ingrediente principal. Entre ellos, ya se encuentran confirmados para esta edición Paco Llopis, Rocío Arroyo, Etienne Bastaits, Justo AlmendroteBetina Montagne, Sergio Fernández, Montse Abellá o David Pallás.

Además de esto, se podrá disfrutar de catas de chocolate, subirse al tren del Chocolate que recorrerá lugares icónicos de fabricación (desde Madrid a Pinto), conocer los productos de más de 50 marcas de chocolate, aprender con las Chocotalks (conferencias breves de visitar una exposición de figuras vinculadas al deporte, asistir al Gran Foro del chocolate que se celebrará el viernes y disfrutar de las Noches de Cacao.

Todas las actividades estarán emplazadas en tres zonas: la zona de exhibición dónde se ubicarán los stands de las marcas, una zona de escenario para celebrar showcookings y conferencias y un salón para catas de chocolate durante el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here