Abril trae el comienzo de la Ruta del buen pan de Andalucía, Ceuta y Melilla

Una nueva edición de la Ruta española del buen pan 2019 que trae muchas novedades con la apertura de la Ruta del buen pan de Andalucía, Ceuta y Melilla.

0
970

Abril trae novedades al sur de España en torno a la ya conocida Ruta española del buen pan 2019. En este mes tendrá lugar la Ruta del buen pan de Andalucía 2019. La ruta andaluza será el paso previo para ser una de las panaderías seleccionadas entre los 80 mejores profesionales de España. En esta edición, la novedad será la Final andaluza con entrega de reconocimientos previa a las mejores panaderías de Andalucía y la entrega de la miga de oro de la región. La valoración se realizará mediante una cata a ciegas. 

Si estás interesado en participar, lo primero es ver si cumples los requisitos. La Ruta Española del buen pan 2019 está disponible para los/as panaderos/as artesanos/as al frente de una panadería con obrador propio.

Una vez que cumples los requisitos, sólo tienes que seguir 3 sencillos pasos para participar:

  1. Registrarte en https://larutadelbuenpan.com/registro/.
  2. Hacer tus tres mejores hogazas iguales (700 y 900 gramos ya cocidas). Elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno. Se adjuntará la ficha técnica del pan.

Este año habrá dos semifinales que se celebrarán en Motril el 9 de abril y en Alcalá de Guadaíra el 10 de abril respectivamente. Las mejores puntuaciones mediante la cata a ciegas serán convocadas a la final de la Ruta del buen pan de Andalucía, que se celebrará el 12 de abril en Málaga. 

La 1ª Semifinal de Motril del 9 de abril se celebrará en La Nave de los Arcos (Doctor Tercedor, s/n. Motril, Granada). La 2ª Semifinal de Sevilla del 10 de abril será en Harinera del Guadaíra (Avda. Tren de los Panaderos, s/n.  Alcalá de Guadaíra, Sevilla). Ambas semifinales constarán del mismo horario:

  • 12:30 a 13:30 – Entrega de panes y ficha técnica.
  • 13:30h a 15:30h – Cata y valoración por parte del jurado.
  • 13:30h a 17:30h – Catering y entrega de diplomas a los participantes.

Las piezas presentadas serán evaluadas por un jurado profesional del sector panadero (profesores, demostradores, panaderos, prensa técnica y gastrónomos). Se valorarán varios criterios del pan recogidos en la imagen de puntuación. entre ellos estarán, entre otros: aspecto exterior, interior (Vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca

La Final de Andalucía en Málaga será el día 12 de abril en el Salón de actos “Canillas de Albaida” “La Térmica» (Avda. de los Guindos, 48. Málaga). Este día se hará entrega de los diplomas a l@s panader@s TOP de Andalucía y de la “Miga de Oro” de 12.00h. a 13.30 h. A continuación habrá un catering para todos los asistentes.

Además, de la Ruta del buen pan de Andalucía, Ceuta y Melilla, hay más rutas en toda España. Se han repartido por regiones y los participantes pueden inscribirse en su zona. Puedes ver la información del resto de convocatorias en este enlace sobre las Rutas autonómicas de la Ruta española del buen pan 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here