Faustino Fernández ganador del II Campeonato Nacional de estudiantes de pastelería

La Escuela Asturiana ITEPPA se alza con la victoria en esta segunda edición de la competición. La Escuela Hofmann de Barcelona y la del Gremio de mestres sucrers de Valencia quedan en segunda y 3ª posición respectivamente.

0
135
Ganadores del II Campeonato nacional de estudiantes de pastelería

Faustino Fernández se convierte en ganador del II Campeonato nacional de estudiantes de pastelería. La competición organizada por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) tuvo lugar los días 25 y 26 de febrero en Intersicop. 23 escuelas de todo el país participaron con mucha ilusión en esta segunda edición.

El trono pasa de la Escuela de pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) al Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana del Gremio de Confiteros del Principado de Asturias (ITEPPA). La Escuela asturiana, que ya quedó segunda en la 1ª edición del campeonato, se alza con la victoria gracias a Faustino Fernández. En segundo lugar quedó Ángela Torres, de la Escuela Hofmann de Barcelona y Joan Llopis, del Gremio de Mestres Sucrers de Valencia, completó el pódium.

Todos los participantes sacaron sus mejores armas pasteleras, preparando una selección de:

  • 9 piezas de pasta choux (éclair o similar), 6 rellenas y 3 sin relleno.
  • 9 milhojas.
  • 2 tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes.

El jurado de la competición ha estado compuesto por grandes representantes del sector de la pastelería. Pepe Isla, Andrés Mármol, Joan Baixas, Pablo Morales y Raúl Bernal fueron los designados para evaluar el trabajo. La ganadora de la anterior convocatoria, Paula Pons, también colaboró en la revisión del trabajo presentado por los estudiantes.

Se consolida con esta 2ª edición la apuesta por ir poniendo en valor a los futuros profesionales del sector. Esta es una competición que no sólo les permite medir su técnica con otros compañeros, si no también aprender de ellos, confraternizar y mejorar su calidad técnica y humana. Además les prepara de forma inicial para futuras competiciones a las que pudieran querer participar.

La participación ha sido tan notable como en el I Campeonato nacional de estudiantes de pastelería, con la participación de 23 escuelas procedentes de toda España. Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León y Palma de Mallorca han estado presentes en esta edición con sus principales escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here