El nuevo Campeón de España de Heladería 2019 es Albert Soler

Tras muchos años sin celebrarse la competición galardona al jijonenco Albert Soler (Can Soler, Badalona). El segundo puesto ha sido para el Adolfo Romero Rodríguez (Helados Romero, Puertollano)y Martín Belmonte Méndez(Di Martino, Carboneras).

0
573
Campeón España Heladería 2019

Intersicop 2019 tenía muchas competiciones y una de ellas está asociada a la versión más fría de la pastelería, la heladería. Ese dulce placer del que disfrutamos cada vez más todo el año. Pues bien, la heladería ya tiene nuevo rey. Albert Soler es el nuevo Campeón de España de Heladería 2019. La competición organizada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) se desarrolló entre el 23 y el 25 de febrero en Madrid.

Albert Soler se centró en la civilización egipcia para alzarse con la victoria. El propietario de Can Soler en Badalona no pudo contener la alegría y emoción por el premio a su trabajo. Su creación le valió un total de 6.503 puntos, dándole una notable victoria sobre el segundo y tercer clasificado. Adolfo Romero, con 6.096 puntos quedó en segundo lugar, poniendo a su negocio Helados Romero (Puertollano, Ciudad Real) en el mapa de los mejores en España. Por su parte, Martín Belmonte de Di Martino (Carboneras, Almería) se trajo un memorable 3º puesto para Andalucía con los 5.934 puntos de su trabajo.

Imágenes del Campeonato de España de Heladería 2019 Imágenes del Campeonato de España de Heladería 2019

La finalidad de la competición se ha visto gratamente cumplida. La originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales de la heladería artesana y el valor del oficio, han quedado patentes durante todo el Campeonato. Los 12 concursantes que han competido para ganar el Campeonato de España de Heladería se han dejado la piel para ello.

El nivel de la competición ha sido bueno, contando con participantes en competiciones internacionales en años anteriores. Todos los participantes tuvieron que realizar las siguientes pruebas:

  • Dos cubetas iguales. Los sabores de libre elección, de 360 x 250 x 80 mm de altura.
  • Dos tartas heladas iguales.  Deben tener un mínimo de dos helados o sorbetes en su composición y dimensiones máximas de 30 cm de base y 30 cm de altura incluida la decoración.
  • Ocho copas heladas con misma decoración.
  • Breve entrevista con el jurado sobre la formulación, la elaboración y las técnicas empleadas en sus helados.
  • Buffet final. Presentación de todos los trabajos realizados en facsímil.

Jurado del Campeonato de España de Heladería 2019El jurado ha estado compuesto por ilustres y reconocidos profesionales del entorno nacional e internacional. Mario Masiá y Jaume Turró ambos campeones de España de heladería en las dos pasadas ediciones. Pablo Galiana Masiá, Félix Llinares y el italiano Filipo Banno, presidente de Artglace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here