El MMAPE 2019 queda desierto y refleja el nivel de la competición

La competición que tanta expectación había causado en la pastelería española se quedó sin ganador. El jurado apostó por la competición y valoró libremente que ninguno de los candidatos estaba preparado. Sin duda, un resultado duro que pone en muy buen lugar al nivel del concurso y a la organización de Ceeap.

0
464
MMAPE 2019 entrega de premios

El Mejor maestro artesano pastelero de España llegó con una nueva convocatoria entre mucha expectación. Tras 8 años sin celebrarse la competición eran muchos los que aguardaban poder alzarse con el título el pasado 24 de febrero. Sin embargo, tras celebrarse la convocatoria de 2019, tenemos el mismo número de títulos en España que teníamos antes de celebrarse. El MMAPE 2019 queda desierto en Intersicop, tras la sorpresa y estupefacción de muchos de los asistentes a la entrega de premios.

La entrega de premios desveló dos premios especiales. El jurado, en voz de su presidente Carlos Mampel, anunció los premios de mejor Pieza artística para Marcos Fuentes y mejor Milhoja para Daniel Sarabia.

MMAPE 2019 públicoEste ha sido el resultado del MMAPE 2019 que abre un nuevo camino en esta competición. Sin duda, sale reforzada y acreditada como una prueba exigente, en la que hay que demostrar un elevado nivel de técnica pastelera. El jurado dio cuenta de ello, reflejando que ninguno de los participantes había llegado al 80% o más del total de los puntos. Por ello, el MMAPE 2019 queda desierto en esta convocatoria, primera en la que los pasteleros y pasteleras participan a título individual y no representando a un gremio.

La competición estuvo muy interesante durante 2 intensos días. Los 11 aspirantes dieron lo mejor de si mismos para llegar. Cada uno invirtió 19 horas para preparar un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, una pieza artística de azúcar o chocolate, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte. Todas las piezas debían girar en torno al tema «Las letras: escritores españoles». Todo su trabajo fue seguido por el jurado conformado por Carles Mampel, Yann Duytsche, Manu Jara, Toni Viñas, Eric Ortuño y Juan Antonio Serrano.

MMAPE 2019 juradoLa Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) organizadora de la competición también sale reforzada desde nuestro punto de vista. Abanderar una competición de prestigio es sello de calidad, y este se consigue sin atajos, haciendo las cosas bien. Si este año no se ha llegado al nivel, estamos seguros de que la pastelería española trabajará para alcanzarlo en el próximo MMAPE 2021.

Fotografías: Intersicop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here