Daniel Flecha se proclama 3º Campeón de España de panadería artesana

El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana celebrado en Intersicop 2019 ya terminó. Nos deja como resultado un podium muy interesante, con Daniel Flecha como campeón y David Llamas y Víctor San Millán, como segundo y tercero clasificado.  

0
285
Entrega premios del III Campeonato Nacional de panadería artesana

Intersicop 2019 ya ha terminado y con ella los campeonatos nacionales que albergaba. En lo relativo a la panadería, Daniel Flecha se proclama 3º Campeón de España de panadería artesana. El leonés se impuso finalmente al malagueño David Llamas, que fue segundo, y al palentino Víctor San Millán, tercero. El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana ha estado muy reñido, y el jurado valoró el nivel y técnica de los 9 participantes.

La competición se celebró intensamente en la Feria de Madrid entre el 23 y el 26 de febrero. La organización estuvo a cargo de CEOPPAN como en las ediciones anteriores. Los principales colaboradores han sido Salva, Intersicop, Dossche Mills, Bon Llevat, Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y la Selección Española de Panadería Artesana, Espigas. Uno de los puntos destacables del III Campeonato Nacional de Panadería Artesana ha sido el alto nivel exigido. La competición ha estado muy disputada entre los nueve aspirantes procedentes de toda la geografía española.

Daniel Flecha se proclama 3º Campeón de España de panadería artesanaEl campeón comenzó su reinado de los 2 próximos años con palabras de agradecimiento. Las palabras de Daniel Flecha iban encaminadas a todos lo que han estado a su lado. “Lo primero dar las gracias a la gente que me apoyado profesional y personalmente, en especial a una persona a la que tengo que agradecer mucho aún en este corto camino. Siento mucha satisfacción y alegría por haber hecho este buen trabajo”. Su obra de panadería artística estuvo centrada en León. El panadero, que compitió el segundo día, realizó una pieza en la que se alzaba el león del escudo provincial y autonómico.

El jurado estuvo compuesto por 4 miembros entre los que se encontraba el 1º Campeón de España de panadería artesana, José Roldán Triviño. La presidencia estuvo a cargo de Jesús Sánchez que contó también con las jurados Maricruz Barón y Marta de los Reyes, esta última en calidad de observadora. El presidente también tuvo palabras para hablar del concurso y del fallo del jurado. “Se ha tenido en cuenta un conjunto de habilidades, de técnica, actitud, comportamiento y limpieza, aparte de la calidad humana y, por ello, Daniel ha sido justo campeón. Teníamos claro que los tres que han subido al podio eran los mejores y, por supuesto, queremos agradecer a los demás su participación”

Podium del III Campeonato Nacional de panadería artesanaDaniel Flecha ostentará durante 2 años el título de Campeón de España de panadería artesana. Sucede así al abulense Juan Antonio Pérez y al cordobés José Roldán Triviño, ganadores del certamen en 2017 y 2015, respectivamente.

Fuente y fotografías: Ceoppan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here