Llega la 3ª edición del Concurso «Las mejores torrijas de 2019» a Madrid

En esta tercera edición se incorpora a la organización la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Con ella son 3 las organizaciones que hacen de este concurso una realidad cada año. Asempas empezó esta iniciativa hace ya 2 años y Acyre se sumó en la segunda edición.

0
670

Un año más se buscan las mejores torrijas de la capital española. Una ciudad con mucha tradición de este postre típico de Semana Santa. Esta es ya la 3ª edición del Concurso «Las mejores torrijas de 2019» que se celebra anualmente en Madrid. Torrijas de corte tradicional, de corte innovador y sin gluten se darán cita el próximo 27 de marzo para optar a ser las mejores y más buscadas de la ciudad en las próximas fechas.

El Concurso «Las mejores torrijas de 2019» tendrá lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (Calle Goya, 5-7). Durante ese  día las creaciones presentadas serán evaluadas por el jurado en base a Presentación, Textura, Aspecto, Sabor, Limpieza y Organización en el trabajo.

Habrá dos grupos profesionales diferenciados: uno para profesionales de pastelerías artesanas y otra para profesionales cocineros, resposteros o pasteleros de la hostelería. Los dos grupos podrán presentar torrijas en las categorías:

  • Torrija de corte tradicional: el peso oscilará entre 80 y 220 gramos, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.
  • Categoría Torrija de corte innovador: el peso oscilará entre 80 y 220 gramos, de formato e ingredientes libre.

Para la categoría Torrija sin Gluten sólo podrán participar los profesionales de pastelerías artesanas

Las elaboraciones se realizarán en el lugar y cada participante dispondrá de 30 minutos para elaborar 5 torrijas por categoría a la que se presente.

Este año, como novedad, son 3 las asociaciones madrileñas que organizan el evento, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid. Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID) y la recién incorporada la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Estamos deseando conocer los ganadores de este año y difundir la voz para todos. Del 8 al 21 de abril se podrán degustar las creaciones del Concurso «Las mejores torrijas de 2019» de Madrid en los locales de pastelería, restauración y hotel que participen en esta 3ª edición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here