En febrero llegan las I Jornadas de Pan artesano en Capileira

El próximo 9 y 10 de febrero se celebran las I Jornadas de Pan artesano en Capileira. Dos días de panadería de puertas abiertas a los pies de Sierra Nevada. La mejor panadería de Andalucía y Murcia estará presente en estas jornadas para acercar la buena panadería a la gente.

0
579

El próximo 9 y 10 de febrero se celebran las I Jornadas de Pan artesano en Capileira. Durante un día y medio el pan será el protagonista en este bello pueblo perteneciente al Parque nacional de Sierra Nevada. Las actividades se realizarán en torno a la Panadería Capileira, con Susana López como anfitriona y organizadora. El programa comprende desde una Jornada de puertas abiertas hasta la presentación y degustación de los panes elaborados.

Las cimas del Veleta y el Mulhacén custodiarán el buen hacer de los panaderos y panaderas durante estos dos días. Las I Jornadas de Pan artesano en Capileira tendrán a la ​ masa madre como protagonista. La primera actividad programada es precisamente el refresco y preparación de las masas madre para las elaboraciones del día siguiente. Suponemos que no podrá faltar el pan estrella de la anfitriona Susana López. El pan artesano rústico por el que ha sido reconocida como una de las panaderías de la Ruta española del buen pan 2018. Un pan artesano que está elaborado con una doble fermentación de masa madre con harina de trigo y un 30% de espelta blanca. 

Las Jornadas contarán con la asistencia de panaderos de toda Andalucía y Murcia. 12 panaderos profesionales y Andrés Antequera, profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado Mendoza y amante de la panadería serán los encargados de hacer una gran variedad de panes durante los dos días. La idea de estas jornadas es crecer y compartir juntos, además de acercar la panadería a la ciudadanía.

Programa de las I Jornadas de Pan artesano en Capileira

El programa completo de las Jornadas contempla actividades desde el 9 de febrero a las 17  hasta el domingo 10 a las 15 horas. El cierre de las Jornadas está abierto a todos los que se quieran acercar. Contará con la degustación del pan elaborado junto al aceite ecológico “La flor de la Alpujarra” y jamón serrano obsequiado por “Jamones Rosendo”. Sn duda, un delicioso punto y final.

La Panadería Capileira, sede de las Jornadas, está ubicada en la calle Doctor Castilla, justo antes de llegar a la plaza del pueblo. Una panadería que lleva tres generaciones haciendo pan y que ofrecerá un trozo de la mejor panadería andaluza en Capileira este 9 y 10 de febrero. Y por si fuera poco, cuando no haya pan, se puede disfrutar del Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira. No os lo perdáis y acudid a Capileira.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here