Italia Campeona de la Copa del mundo de pastelería junior

Filippo Valsecchi y Vincenzo Donnarumma devuelven el título a Italia tras imponerse a Francia y Singapur.

0
1980
SIGEP 2019

El 40º aniversario de SIGEP trae buena noticias para su país anfitrión. Italia se impone como Campeona de la Copa del mundo de pastelería junior (Junior Pastry World Cup). Los responsables de esta victoria italiana han sido los jóvenes Filippo Valsecchi y Vincenzo Donnarumma. Con esta victoria, Italia recupera el título tras la última victoria de Japón, hace 2 años. Francia y Singapur han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. El equipo italiano ha hecho un gran trabajo, dominando casi todas las pruebas de esta competición. dominated almost all the individual tests, and were chosen at SIGEP 2018 to represent Italy and trained for a year at Cast Alimenti.

 La competición se ha celebrado en el Pastry Arena instalado en el Centro de Expoisiciones de Rimini. 11 parejas de jóvenes de todo el mundo han competido por el título durante los 2 primeros días de la Feria internacional SIGEP. Australia, China, Croacia, Filipinas, Francia, India, Italia, Rusia, Singapur, Eslovenia y Taiwan han sido los países participantes. El tema de trabajo para esta competición ha sido “el vuelo”, lo que ha permitido a todos los participantes elaborar sus creaciones en torno a él. 

El podium y los premios especiales han sido los siguientes:

  • 1º: Italia
  • 2º: Francia 
  • 3º: Singapur

Premios especiales

  • Mejor postre helado en vaso:Singapur
  • Mejor postre en plato: Italia
  • Mejor petit four: Italia
  • Mejor pastel de chocolate: Italia
  • Mejor presentación:Italia

Según Roberto Rinaldini, Maestro pastelero y creador de esta Copa mundial “La competición está a un alto nivel, con jóvenes sobradamente preparados. Hace 10 años este tipo de habilidades no existían”. Sin duda, la formación nos da siempre grandes resultados.” Según el chef italiano todos los equipos han destacado notablemente. “Han sido perfectos en todo, desde la entrada a la limpieza, las esculturas y el sabor. Los equipos europeos han demostrado un alto estándar, y los asiáticos mostraron un crecimiento desde las últimas competiciones. Se ha percibido el trabajo preparatorio y el compromiso por la competición. Los resultados han sido patentes, y de nuevo, el sabor viene a mi mente como una de las pruebas del alto nivel demostrado.”

Kanjiro Mochizuki, gran estrella de la pastelería japonesa fue el Presidente del jurado en SIGEP. En sus palabras agradeció la invitación a evento y remarcó que “la competición había contado con talentos extraordinarios para la pastelería del futuro. Ha constatado el compromiso y habilidades y el resultado ha sido una Copa del mundo de pastelería junior excepcional.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here