Celebrada la 1ª Asamblea constituyente de Panespan en Utrera

0
868
1ª Asamblea constituyente de Panespan

El pasado domingo 13 de enero se celebró en Utrera (Sevilla) la 1ª Asamblea constituyente de Panespan. El día elegido fue el día de descanso de la panadería por norma general, intentando maximizar la audiencia. En total fueron 16 asistentes a la Asamblea (15 asistentes presenciales y 1 online). Como ya adelantamos, las nuevas tecnologías también se suman y están presentes en la panadería que viene, y se preparó la participación via Skype. Hubo representación de varias provincias andaluzas y españolas: Córdoba, Sevilla, Almería, Granada, Huelva, Toledo y Cádiz.

El pasado domingo se inició la andadura oficial de una asociación para la defensa del buen pan. Muchos panaderos desean cambios hacía un pan mejor, más saludable, digestivo, con buen sabor y, lo mas importante, elaborado con masa madre de cultivo (MMC). Un pan beneficioso para la salud que piensa en lo mejor para los consumidores. Muchos buscan que esta asociación sea una defensa de los buenos profesionales artesanos, de los que trabajan a diario en su obrador para poder ofrecer pan saludable y digestivo.

Durante el acto se procedió a la lectura de los estatutos de la asociación por parte de la ejecutiva. David Ruano, Antonio Fernández, Domi Vélez y Alejandro Fernández estuvieron a cargo de este punto. Tras ello, se desarrolló un ágil intercambio de ideas y matices sobre los mismos. La idea del acto era también generar el debate y que todos pudieran conocer y mejorar los estatutos. La amplia participación mostraba claramente la ilusión que reinaba y estaba presente entre los asistentes. Tras 3 horas continuadas de lectura e intercambios de ideas sobre los estatutos se dio por finalizada la revisión.

Otro punto que se trasladó es la importancia del concepto PANESPAN como marca de calidad de cara al consumidor. La asociación pretende que su distintivo sea un sello de calidad que permita a los consumidores reconocer el pan de calidad, saludable y digestivo. Según rezan sus estatutos, Panespan persigue la defensa del sector artesano ante la invasión de productos panaderos con aditivos y mejorantes para la panificación, con el fin de abreviar procesos. Productos que le hacen un flaco favor al producto final, al no ser una elaboración plenamente natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here