Abierta la convocatoria del V Concurso de postres de Navidad de ESAH

0
354
Ya está abierta la convocatoria del V Concurso de postres de Navidad organizado por ESAH, Escuela de hostelería y turismo 100% online. Con esta iniciativa adelantan la Navidad unos días y abren la oportunidad para disfrutar del talento creativo de los amantes de la pastelería, profesionales y amateurs. Puedes presentar tu propuesta hasta el 21 de diciembre. Los participantes tendrán que sorprender a un jurado profesional que valorará elaboración, presentación y diseño del resultado final. El premio es una beca de estudios en alguno de los cursos que ofrece la ESAH.
Este concurso está abierto a profesionales y aficionados que  tengan un postre sorprendente para esta Navidad. La creatividad está en todas partes, y con este concurso pretenden descubrirla allá dónde esté y premiarla. En esta edición el concurso apuesta por la unión de lo casero y tradicional con la innovación. Para ello cuentan con la colaboración de Mermeladas La Vieja Fábrica, mermeladas elaboradas como se ha hecho durante más de 180 años (desde 1834). El postre presentado a concurso deberá incluir una variedad de mermeladas del colaborador. Entre todos los participantes se sorteará un lote de productos de La Vieja Fábrica.
El concurso contempla dos premios:
  • El 1º premio otorgado por el jurado profesional. Obtendrá un certificado, la difusión de su creación y una beca para uno de los cursos de la ESAH, valorada en 1.100€. También le permitirá el acceso a las clases prácticas presenciales, seminarios y masterclass que se realicen durante la duración de su formación.
  • El 2º premio otorgado por el público a través de Facebook. Su premio consistirá en dos entradas para uno de los seminarios que se celebren en ESAH y un lote de productos de La Vieja Fábrica.

Para participar sólo hay que ser mayor de edad, y cumplir con las bases del concurso. Hay que enviar una ficha técnica del postre con toda la información del postre y su elaboración (en un mismo documento PDF). Esta deberá incluir los siguientes apartados:

  • Nombre y descripción en la que se presente el postre
  • Ingredientes
  • Desarrollo de la receta paso a paso
  • Escandallo
  • Fotos de la elaboración y del resultado final.
El plazo para presentar las propuestas finalizará el viernes 21 de diciembre de 2018 y se deberá enviar la documentación solicitada a la dirección comunicacion@estudiahosteleria.com. A partir del 28 de diciembre se abrirá la votación a través de Facebook para elegir el Premio Popular de entre todas las participaciones.
El jurado estará compuesto por profesionales: Fernando Leyva, profesor de Cocina Avanzada de ESAH y ESH Sevilla, Natalia Polaina, pastelera y profesora de ESAH y EHS Sevilla, MIguel Ferrero, jefe de cocina, menú bristró semanal y carta. Café de Oriente, Museo del Traje, Luisa Jaime, técnico en Pastelería, Repostería y Panadería de ESAH, Mari Carmen Valerdi, coordinadora y profesora de cocina de ESAH, Bárbara Sánchez-Ramade, coordinadora y profesora de ESAH y Paul J. Kortenoever, Director de Marketing de La Vieja Fábrica.

En anteriores ediciones, Jorge Murcia Pérez, fue ganador de la 3ª Edición con Oro, Incienso y Mirra. Yaiza Ruano, fue la ganadora de la 1ª Edición en 2014 con el postre Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino. Accede a los enlaces para más información sobre el V Concurso de postres de Navidad organizado por ESAH y sus bases completas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here