El suizo Elias Läderach gana el World Chocolate Master 2018

0
3205

Suiza reclama su liderato en el mundo del chocolate. Elias Läderach gana el World Chocolate Master 2018 y sitúa al país helvético en el top del chocolate mundial. La competición ha tenido lugar en el Salon du Chocolat de Paris entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. El segundo lugar ha sido para el francés Yoann Laval y el tercero para Florent Cheveau de Estados Unidos.

20 finalistas se han disputado el World Chocolate Master 2018 representando a sus países de origen. Entre ellos, se encontraba Iván Pascual por España, nuestro Spanish Chocolate Master 2018. Desgraciadamente, no alcanzó el nivel de puntos suficientes para llegar a la final. Las creaciones que se han podido ver durante los 3 días han sido de una calidad y técnica extrema, lo que supone una muestra del talento global y la vanguardia de los artesanos del chocolate a nivel mundial.

El suizo Elias Läderach gana el World Chocolate Master 2018 - Pieza artísticaEl campeonato se ha disputado en dos partes. Una primera ronda para todos los participantes en la que prepararon sus creaciones y una 2ª ronda en la que sólo participaron los 10 países con mayor puntuación en la Ronda anterior. El top 10 ha quedado en este orden:

  1. Suiza
  2. Francia
  3. Estados Unidos
  4. Japón
  5. Corea del Sur
  6. Dinamarca
  7. Polonia
  8. Reino Unido
  9. Bélgica
  10. Singapur

En cuanto a los premios especiales han sido para:

  • Mejor pieza artística: Elias Läderach (Suiza)
  • Mejor Pastel: Florent Cheveau (Estados Unidos)
  • Mejor snack: Elias Läderach (Suiza)
  • Mejor bombón: Elias Läderach (Suiza)
  • Mejor pastel de chocolate de viaje: Barry Johnson (Reino unido)
  • Mejor diseño “Ciudad del mañana”: Elias Läderach (Suiza)
  • Mejor chocolatina del futuro: Tor Stubbe (Dinamarca)
  • Premio de la prensa: Elias Läderach (Suiza)
  • Premio del público: Yassine Lamjarred (Marruecos)

El campeón ha conquistado con su actuación, especialmente al jurado, que ha elogiado su técnica últrarápida, su carácter perfeccionista y su ejecución impecable. “Eres el Usain Bolt del chocolate: super concentrado, super técnico, con extrema precisión y dedicación. Tu atención al detalle es instintiva. En global increíble, limpio, brillante, con un resultado perfecto” fueron algunas de las palabras que le dedicaron.

Cerramos el artículo con algunas fotos de las mejores creaciones del World Chocolate Master 2018.

World Chocolate Master 2018 - Pieza artística Iván Pascual World Chocolate Master 2018 - Pieza artística Yoann Laval World Chocolate Master 2018 - Mejor Or noir World Chocolate Master 2018 - Mejor Diseño Ciudad del Mañana World Chocolate Master 2018 - Mejor Snack World Chocolate Master 2018 - Mejor bombón World Chocolate Master 2018 - Mejor pastel World Chocolate Master 2018 - Mejor pastel de chocolate de viaje World Chocolate Master 2018 - Mejor pastel de chocolate de viaje

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here