Gran éxito de la primera edición de Barcelona Kapital Pa

0
1637
Panaderos en Barcelona Kapital Pa

La 1ª edición de Barcelona Kapital Pa ha sido todo un éxito. Más de 1.500 personas entre profesionales y público han asistido al evento más grande celebrado en Barcelona por y para la panadería. Del 19 al 21 de octubre la antigua Estació del Nord de la ciudad condal se convirtió en la referencia de la panadería por unos días para los afortunados que pudieron disfrutarlo. El evento además tuvo un caracter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos se entregarán a la Obra social Ernest Verdaguer para ayuda de niños con cáncer.

Han sido tres días de intensa concentración de maestros panaderos y de los asistentes que han disfrutado de ellos. Lecciones magistrales en vivo y directo, obradores abiertos al público presente, unión entre la panadería y la restauración gracias a chefs con amor por el pan de calidad. Creemos que cada vez hay más gente que cree en la unión del sector de la panadería para luchar juntos por mejorar la calidad y hacerle llegar a la ciudadanía la gran labor, trabajo e historia que hay detrás de cada pan. 

Público en Barcelona Kapital PaEl Congreso Barcelona Kapital Pa ha contado con muchos y muchas profesionales en estos días que han tratado de dar lo mejor de si en sus demostraciones de panadería: Patrick Castagna, Eduard Crespo, Jerôme Foulquier, Agustí Costa, Anna Bellsolà, Xavier Barriga, Carlos Mariel, Conrad Serra, Xavier y Tomàs Sistaré, Emili Feliu, Arturo Blanco, Xevi Ramon, Josep Baltà, Daniel Jordà, Tonatiuh Cortés, Josep Maria Monreal, “Joves Forneres i Forners de Barcelona” (Andreu Bertran, Mercè Sampietro, Georgina Crespo, Gemma Fortino, Gerard Gil, Pere Costa, David Hernández…) y el equipo Espigas con Arturo Blanco, Enric Badia, Javi Moreno y José Roldán entre otros. 3 obradores que han estado a pleno rendimiento durante los 3 días del evento para sacar el máximo partido a la experiencia y expertise de cada uno de ellos. 

Desde la organización aseguran que uno de los éxitos ha sido “el ambiente sumamente impecable entre todos los profesionales que han participado”. Agradecen, sin duda, “que todos ellos hayan aceptado la invitación y se hayan querido exponer, con la mejor de sus sonrisas, la máxima entrega y total profesionalidad, a tantas miradas acechantes”. 

Barcelona Kapital PaSin duda, con este éxito de participación el sueño de la organización se ha hecho realidad. Después de 3 años del nacimiento de la idea la satisfacción tiene que ser notable, y seguro que ya están pensando en cuando será la próxima aventura. Desde nuestro medio, comprometido con la mejora continua del sector agradecemos a todos los que hayan hecho posible este evento. Albert Craus y Eduard Verdaguer  de Panatics, y todos los integrantes del comité organizador de Barcelona Kapital Pa, Eduard Crespo, Emili Feliu, Jesús P. Tortajada y Jaume Bertran. También a los Chefs Núria Ortínez, Eric y las mujeres del comité de benvenida Eugènia, Rosa, Anna y Eva. Y por último y no menos destacada a Diana Conde que nos ha hecho llegar esta maravillosa información para que nos hagamos eco de este evento. Gracias por hacer que la panadería crezca y por vuestro esfuerzo. Venimos de organizar un evento, y sabemos que todo agradecimiento es poco. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here