A los pies de la Mezquita nace Panespan Verus Panem

0
2108
nace Panespan Verus Panem

El pasado viernes 5 de octubre, la Mezquita de Córdoba fue testigo excepcional del nacimiento de un proyecto asociativo panadero muy especial. La Asociación andaluza PANESPAN VERUS PANEM vio la luz tras muchos años siendo conocida como el Grupo Pan Español Andaluz. El acto se desarrolló en el restaurante El Bandolero, un típico restaurante cordobés situado en la calle Torrijos, justo frente a la milenaria Mezquita.

nace Panespan Verus PanemA las 7:30 de la tarde cuatro Profesionales de la nueva panadería andaluza y española se dieron cita: Alejandro Sanchez (Almería), Antonio Fernandez (Córdoba), David Ruano (Córdoba) y Domingo J. Vélez (Lebrija, Sevilla). Algún romántico podría equipararles a los mosqueteros descritos y novelados por Alejandro Dumas, cuando pretenden con su energía e ímpetu mejorar el sector de la panadería con su trabajo y esfuerzo.

Al acto asistimos junto a otros medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia. En su puesta de largo, Panespan tuvo tiempo de exponer sus ideas de futuro para el sector y especialmente para los que se asocien. Sus 4 pilares demostrados en el evento son la formación, la investigación, la modernización y la creatividad.    

El escenario y bodegón panadero de la presentación fue realizado por el Pannier Pere Fabregà, venido especialmente de Barcelona para apoyar el evento. Como siempre estuvo sublime en su labor educativa, cortó con habilidad y presentó una extensa variedad de panes mostrando con maestría sus cualidades. 

Terminada la presentación en el restaurante, el grupo de panaderos realizó un tour fotográfico por los alrededores de la Mezquita. El público que paseaba por el impresionante monumento andalusi, pudo ver de cerca a los cinco profesionales llevando por bandera su nuevo proyecto.

nace Panespan Verus PanemEl próximo 13 y 14 de octubre en el Día Mundial del Pan y el Pastel en Motril habrá tiempo de presentar la asociación al mundo de la panadería. Será su momento de participar en el evento y darse a conocer, ya que varios de ellos estarán encargados de las demostraciones de panadería del domingo y además tendrán espacio en las mesa 3 de las jornadas técnicas. Sus elaboraciones demostrarán su experiencia en panadería con destreza y creatividad. Panes especiales, saludables que harán las delicias de público y asistentes profesionales al evento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here