En junio llegan a Córdoba las Jornadas técnicas del Club Richemont

0
1338
Jornadas técnicas del Club Richemont

El próximo mes de junio, Córdoba será la sede de las Jornadas técnicas del Club Richemont España. Los días 3, 4 y 5 de junio la capital cordobesa acogerá un espacio de formación y encuentro de la panadería española. El evento contará con algunos de los referentes de la provincia, como José Roldán Triviño y Francisco Recio, ambos miembros de la Selección Nacional de panadería artesana. José Roldán es miembro de la Directiva del Club Richemont en el área de formación.

Las Jornadas técnicas del Club Richemont España tendrán una doble vertiente: aprendizaje e intercambio entre miembros. Un espacio que permite el crecimiento profesional de los participantes, tanto por lo aprendido en las ponencias como en lo aprendido de los propios compañeros. Este evento responde sin duda a los objetivos marcados por Carlos Mariel, como Presidente, de que la formación sea parte crucial de las actividades del Club.

El lunes 4 será el espacio central de la formación que se llevará a cabo en Bodegas Campos. Durante la mañana habrá 3 ponencias de 1 hora y media. El primer turno será para Salva Pla que hablará de las “tartas de viaje”. Pep Aguilar tomará el relevo con el pan de cristal, llonguet, pan Dalí y cocas del panadero”. Para finalizar la mañana habrá una ponencia sobre “el mundo salado en la pastelería/panadería”.

Por la tarde tocará el turno de los anfitriones José Roldán y Francisco Recio que se encargarán de explicar sus piezas de “bollería creativa”. Tras ellos, su compañero y amigo, Javi Moreno, hablará del “uso de las diferentes maltas”. Para cerrar el día habrá un espacio de coloquio entre los asistentes para compartir sus impresiones, dudas, ideas y demás cuestiones de interés que hayan despertado las Jornadas.

Durante el evento también habrá espacio para disfrutar de la gastronomía y belleza de la ciudad de Córdoba. Para ello se han elegido algunos de los restaurantes más emblemáticos y tradicionales de Córdoba, como Bodegas Campos, El Churrasco o La Taberna del Río. Y es que en una tierra con gastronomía tan rica, el pan siempre ha estado ligado a ella. Así pues, esperamos que las jornadas sean tan fructíferas como la gastronomía, y que como las recetas de nuestra tierra os queden de “toma pan y moja”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here