Creatividad y emoción en el curso de Bollería creativa en Jerez

0
1955

Llevábamos tiempo teniendo peticiones para realizar el curso de José Roldán Triviño en Cádiz. Finalmente el 29 de octubre pudimos hacerlo realidad con una nueva edición del curso de Bollería creativa en Jerez. La emoción y las ganas de los alumnos asistentes hicieron del curso una experiencia muy apreciada por todos, en la que el aprendizaje de nuevas técnicas y la buena sintonía fueron la clave.

En esta edición las recetas protagonistas fueron 9: brioche de jamón dulce y queso, flor tropical, blanco y negro, croissant bicolor, arrojado de pistacho y frambuesa, puzzle de toffe y avellanas, brioche italiano, napolitana bicolor y bollería de crema caramelizada. De las recetas planteadas, había grandes similitudes con recetas que los Espigas presentan a competiciones internacionales de panadería. Esto quiere decir, que las enseñanzas de José, están al más alto nivel actual.

La jornada se alargó desde las 10 hasta más allá de las 5 de la tarde. Nos pasamos de hora, y aún así nadie quería abandonar el barco. Tener a un profesional como José Roldán, con la experiencia nacional e internacional que tiene era suficiente atractivo para no querer marcharse. Un joven maestro que siempre está aprendiendo e innovando en el sector, y que es, sin duda, uno de los grandes referentes actuales de nuestro país.

El curso se realizó en las instalaciones del IES Asta Regia de Jerez. Desde aquí queremos agradecer a Pepe y a Mercedes el gran cariño con el que nos acogen siempre. Sabemos que disfrutaron mucho del curso, y esperamos tener algún evento interesante más con ellos en 2018.

En breve publicaremos nuestra nueva programación de cursos entre diciembre y mayo. Os recordamos que el próximo 26 de noviembre realizaremos el curso de Pastelería de Navidad y el próximo 21 de enero, realizaremos el curso de Aplicación y técnicas de frío para panadería. Si estás interesado en este u otros cursos, puedes informarte en el 957 472 840 o en formacion@sgmed.net

Os dejamos con algunas imágenes del curso que esperamos que disfrutéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here